Donald Trump recoge la gorra de un soldado de guardia

10 Julio, 2017 Actualizado el 16 de Febrero, a las 10:18
Donald Trump, abandonando la cumbre del G-20
Arena Pública

Desde ayer se ha viralizado un nuevo y curioso video del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Sin embargo, lejos de ser por alguna situación incómoda, esta vez se debió a un incidente debido al molesto viento que generaban las aspas de una aeronave que estaba por tomar en la base aérea Joint Base Andrews, del estado de Maryland, a la que el mandatario llegó el día sábado, luego de la cumbre del G20.

Trump iba a abordar el helicóptero Marine One, momento en el que vio, junto la escalerilla, la gorra de uno de los soldados de guardia.

El mandatario, sin embargo, no tuvo ningún reparo protocolar en agacharse a recoger la gorra, dirigirse hasta el soldado y ajustarla en la cabeza de éste. Luego, como una peculiar forma de mostrar complicidad, el mandatario le dio unas palmadas en el brazo al marine, que no se movió y se mostró impávido ante el gesto del presidente norteamericano.

A pesar de los esfuerzos de Trump por volver a su lugar la gorra, ésta volvió a salir despedida a causa del viento de las aspas del helicóptero. El presidente volvió a recoger la gorra, sin embargo, esta segunda vez, se la entregó a otro militar que lo acompañaba.