Piden ficha roja para César Duarte, ex gobernador de Chihuahua

Esta viene a ser la primera ficha que se solicita por delito federal y se añade a otra, que era por caso local.
6 Julio, 2017 Actualizado el 6 de Julio, a las 10:41
Duarte es acusado de violación, tanto de peculado electoral, como de desvío de recursos de las aportaciones de los trabajadores.
Arena Pública

Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) indicó que ya solicitó a la Interpol emitir una segunda ficha roja contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, por peculado electoral.

"Ayer solicité la ficha roja a la Interpol para que se procediera a su localización y poder solicitar así su extradición para fines de que se ha presentado ante autoridades penales mexicanas", señaló en un taller sobre delitos electorales.

Explicó que ya existe una orden de captura anterior contra el originario de Chihuahua por delitos de fuero común: “Nosotros esperaríamos con esto la localización, a partir del apoyo de la Interpol, y en su momento, el que pueda ser extraditado a nuestro país o deportado, según las condiciones de ingreso que haya tenido en Estados Unidos".

Asimismo, explicó que habrá acción penal contra otros 4 funcionarios vinculados con César Duarte durante su gubernatura, entre ellos, su secretario de finanzas, el director de recursos humanos, su encargado de finanzas del PRI y el director de programación.