El millonario acuerdo entre Lionel Messi y Barcelona

Gracias a este nuevo "reajuste", Messi ganará anualmente 32 millones de euros anuales fijos.
5 Julio, 2017 Actualizado el 5 de Julio, a las 12:19
La renovación del contrato de Messi es una realidad.
Arena Pública

A 4 días del matrimonio del argentino Lionel Messi, el FC Barcelona ha anunciado un nuevo acuerdo económico con el jugador: ampliarán su contrato hasta el año 2021.

El Vocero del equipo dijo "la continuidad y el compromiso del mejor jugador de la historia, formado en la cantera, que ha desarrollado toda su carrera profesional en la entidad y que es el emblema de una era de éxitos extraordinaria e inédita en el fútbol mundial".

Esta sería la octava negociación para un aumento en el contrato de ‘La Pulga’ desde que llegó al equipo en 2005. A casi 13 años de su debut en el plantel, Messi lleva anotados 507 goles en 583 partidos y es el máximo goleador de la historia del Club.

Con Messi el Barcelona ha conquistado 8 Ligas españolas, 4 Ligas de Campeones, 5 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

Pese a que no se hizo público, diversos medios especializados comentan que el aumento de sueldo del futbolista argentino implicaría un contrato de 32 millones de euros anuales fijos más otros en conceptos variables. Por otro lado, su cláusula de rescisión se habría fijado en 300 millones de euros.

En sus últimas participaciones, el conjunto azulgrana, logró con dificultad una Copa del Rey mientras vio cómo su oponente histórico, el Real Madrid, arrasó en la Liga española y la Liga de Campeones.

Archivado en