Estos son los lugares que propician más infidelidades

28 Junio, 2017 Actualizado el 29 de Junio, a las 10:10
La infidelidad, es el peor engaño que se puede cometer en una relación de pareja.
Arena Pública

La infidelidad es un tema que siempre resulta sensible para la vida en pareja. Incluso, puede que alguna vez nos torture el fantasma de la infidelidad, aunque no tengamos la certidumbre de si fuimos traicionados o no. Sin embargo, ¿Por qué alguien podría engañar a la persona que ama?

Una página web especializada en la venta de productos para mejorar la salud sexual, realizó una encuesta a 2000 mil hombres y mujeres, con el fin de conocer qué es lo pasa cuando alguien decide ser infiel.

Gracias a este estudio se logró determinar que existen diversos factores o ambientes que pueden ser propicios para sucumbir a la tentación. Mira aquí, cuáles son los más comunes: 

Internet

Aquí entran en juego las aplicaciones que se utilizan para tener citas (Tinder, Grinder, Second Love, etc.), tanto como las redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter). En primer lugar, porque sirven para buscar y contactar a viejos amores, buscar nuevos y permite descubrir -por segmentos etarios, condición sexual, gustos afines, etc.- a la persona ideal que necesitamos en un momento.

En última instancia, incluso, si estamos en pareja y sólo buscamos un affaire, hay opciones como la de Second Love, en la que personas casadas buscan una aventura con otras personas -en la misma situación civil- para sexo casual y nada más.

Cabe mencionar que, un 13% de los hombres, señaló que sus “aventuras” iniciaron a través de una app; mientras que en el caso de las mujeres, sólo fue un 4.7%.

En un bar

Ya sea por el alcohol, el ambiente o la confabulación de los astros; cuando se da la posibilidad de conocer a alguien, generalmente termina en una situación de contexto "amoroso". El 19,5% de los hombres reconocen que así fueron infieles. En el caso de las mujeres, sólo un 12% señaló haber concurrido en infidelidades de bar.

En el trabajo

Resulta que, a veces, pasar casi 8 horas con alguien -dentro de nuestra vida profesional- nos resulta llamativo y más que ameno. Sin embargo, esto no es lo más conveniente. No sólo porque daña a la pareja, sino que, además, afecta el ambiente laboral.

Un encuentro casual entre amigos

Ya sean amigos del presente o del pasado, la delgada línea entre la amistad y la atracción sexual puede ser confusa. El estudio detalló que la gran mayoría de hombres y mujeres que tuvieron un encuentro como éste, que terminó en infidelidad.

Un 40,6% de las mujeres indican que el adulterio fue con otra persona a la que se le consideraba “amigo”. En el caso de los hombres, esta situación se da en un 32,9% de los casos.

Archivado en