Glow: la nueva serie de lucha libre de Netflix

26 Junio, 2017 Actualizado el 26 de Junio, a las 17:12
Glow promete ser una de las series más importantes de este 2017.
Arena Pública

Inspirada en la historia real de una liga de lucha libre de mujeres de los ochenta, Netflix llega con una nueva apuesta que es un peso pesado: se trata de Glow, una historia que se devanea entre la comedia y el drama personal, en un contexto de acción deportiva.

"Glow" está ambientada en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, en un mundo en el que el Brushing y Glam ochentero se combina a la perfección con las derribadas. En esta historia de ficción, una actriz cesante descubre que tiene una última oportunidad para alcanzar la fama: ponerse un traje de lycra y entrar en el mundo de las luchas. En ese escenario, se encuentra inmersa en un grupo de 12 mujeres que protagonizan un programa televisivo, en pleno 1986.

La serie posee varios "rasgos" con su hermana, 'Orange is the New Black', y eso se debe a que procede de los mismos creadores, aunque claramente, el tono de comedia está más presente por la temática. Alison Brie y el comediante Marc Maron son los protagonistas de esta serie, que también desde el humor y la sátira analiza el rol de la mujer en el mundo del espectáculo de esa época.

Glow está compuesta por diez capítulos y cada uno tiene una duración de 30 minutos.  

Dale un ojo al tráiler.

Jenji Kohan (Orange is the New Black) y Tara Herrmann (Orange is the New Black) son las productoras ejecutivas de esta serie co-creada por Liz Flahive (Homeland) y Carly Mensch (Orange is the New Black), que además son las showrunners.

Archivado en