Demandada: Ivanka Trump es acusada de plagio en diseño de calzado

Ivanka Trump tendrá que dar explicaciones en el juicio interpuesto por una prestigiosa marca de zapatos italianos. Aquazurra Italia presentó, en junio de 2016, la demanda contra 'la primera hija' del presidente Trump y su empresa por plagio.
26 Junio, 2017 Actualizado el 26 de Junio, a las 16:20
La hija del presidente de Estados Unidos está en la mira de la justicia por plagio.
Arena Pública

En el centro de la demanda se encuentra el diseño "Wild Things" de Aquazurra. La compañía alega que el diseño "Hettie" de la marca Ivanka Trump es un plagio.

Los abogados de Ivanka Trump han negado tajantemente dichas acusaciones, según los documentos judiciales. Como defensa, aseguran que el diseño Aquazurra carece de la "distinción" que es necesaria para ser protegido por las leyes de propiedad intelectual. Además, los abogados defensores aseguran que esta demanda sólo se ha realizado con fines publicitarios.

Sin embargo, la jueza de distrito Katherine Forrest, encargada de supervisar el caso, emitió un fallo el día viernes, en el que escribió que las declaraciones de Ivanka Trump son necesarias, en consideración a que ella era ejecutiva de la compañía durante el tiempo en que se hicieron los zapatos y tenía "alto nivel, autoridad y participación personal" en la empresa.

Forrest también indicó que "las declaraciones públicas de la Sra. Trump con respecto a la gestión activa y comprensiva de la marca, conducen a una inferencia razonable de que el zapato en cuestión no habría sido liberado sin su aprobación".

Según informa CNNMoney, la compañía de Ivanka Trump no quiso referirse al tema y sus abogados no respondieron a la solicitud del medio para dar sus declaraciones.

Cabe recordar que Ivanka Trump dimitió del cargo en su compañía, poco antes de que su padre asumiera el cargo en enero. Actualmente ella se encuentra trabajando en un cargo no remunerado de la Casa Blanca como consejero del presidente Trump.

Archivado en