Inician pruebas del Tren Interurbano México-Toluca

Los recorridos se llevaron a cabo de Zinacantepec a Pino Suárez, en el Valle de Toluca
15 Junio, 2017 Actualizado el 15 de Junio, a las 12:08
Se estima que a partir de 2018 Tren Interurbano brinde servicio
Arena Pública

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició esta semana las labores de prueba de los nuevos convoys que conformarán la flotilla del Tren Interurbano México-Toluca.

De acuerdo a videos difundidos a través de redes sociales, las pruebas preliminares se han estado efectuando en un tramo de Zinacantepec a Pino Suárez, en el Valle de Toluca.

Se estima que los viajes de  este nuevo sistema de transporte disminuya la inversión de tiempo de traslado de cerca de 230 mil pasajeros diarios, provenientes de la capital del Estado de México, Toluca y de la zona de Observatorio en la Ciudad de México, cuyo recorrido puede ser de hasta 58 kilómetros, mismos que comprenden la vía de terminal a terminal.

Los recorridos de prueba iniciaron a seis meses de que la SCT anunciara que este nuevo medio de movilidad incrementará  “el nivel de transporte de pasajeros en el centro del país al de ciudades como New York, Chicago, Madrid, Londres, Ámsterdam y otras grandes metrópolis del mundo interconectadas vía ferroviaria”.

Archivado en