Querétaro alista sistema de préstamo de bicicletas en el Centro Histórico

Se estima que a partir de enero del próximo año, la red de transporte esté brindando servicio
12 Junio, 2017 Actualizado el 12 de Junio, a las 16:02
La red de transporte iniciará en las inmediaciones del Centro Histórico
Arena Pública

Autoridades del Ayuntamiento de Querétaro informaron que la capital del estado está programando un sistema de transporte de bicicletas compartidas que dará servicio en las inmediaciones del Centro Histórico de la ciudad, y se presume estará listo para el próximo año.

El presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, indicó que las licitaciones correspondientes empezarán lo antes posible, así como la definición de los vehículos no motorizados, que podrían ser convencionales o eléctricos.  

Asimismo, el funcionario público informó  que se cuenta con un presupuesto de 45 millones de pesos para iniciar las inversiones en el  sistema de bicicletas manuales en el centro de la ciudad, no obstante, de cambiarse a modelos eléctricos, el monto alcanzaría los 60 millones de pesos.

De momento, seis empresas en el ramo han mostrado interés en el proyecto y han presentados propuestas al cabildo, con lo cual se estima comenzarán las consideraciones técnicas y de infraestructura en las vías contempladas para dar curso a la licitación.

Al respecto, Aguilar Vega aseguró que la intención es “que en enero de 2018 ya estén colocadas las 50 ciclo-estaciones y comiencen a rodar las 450 bicicletas que contempla el proyecto, por las calles y avenidas del Centro Histórico de Querétaro”.

A nivel nacional, las capitales que cuentan con sistemas de préstamo de bicicletas son la Ciudad de México, Guadalajara y Puebla.

Archivado en