Atacan a mando policial de Tumbiscatío, Michoacán

Los hechos se registraron luego de que el vehículo oficial transitara por Cupuán del Río
8 Junio, 2017 Actualizado el 8 de Junio, a las 17:14
El mando policial y su acompañante salieron ilesos
Arena Pública

Durante la madrugada, el director de Seguridad Pública de Tumbiscatío, Michoacán, fue atacado a tiros por un grupo armado en la localidad de La Huacana.

Pese a que el vehículo oficial presentó múltiples impactos de arma de fuego, el mando policial y un acompañante resultaron ilesos, luego de huir del sitio de la emboscada.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SPP) indicó que el ataque a Norberto Nau Ámbriz, mando de 31 años de edad, y quien para ese momento viajaba en compañía de un masculino, fue perpetrado luego de que ambos transitaran por la localidad de Cupuán del Río, donde un vehículo particular les dio alcance.

Asimismo, el documento detalla que al percatarse de que el automóvil era conducido por personas armadas, los mandos policiales aceleraron la marcha, razón por la que los tripulantes del auto particular comenzaron a detonar armas de fuego y a dañar el vehículo oficial.

Asimismo, la dependencia estatal apuntó que metros más adelante, los afectados, descendieron del vehículo siniestrado y pidieron refuerzos para dar con los atacantes, sin que hubiera responsables inmediatos.

En dicha zona de Tierra Caliente, se despliega un dispositivo de seguridad por parte de elementos de Ejercito Mexicano y la Policía Michoacana.

Archivado en