Economía mexicana crecerá 1.9% este año y 2% el próximo: OCDE

07-06-2017 13:44

Las exportaciones detonarían la productividad económica

Agrandar
La política macroeconómicas nacional debe estar alerta frente riesgo externos

La economía nacional crecerá este año 1.9% y 2% durante el año próximo, indica la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), según las previsiones estimadas, y, presentada el día de hoy.

Luego de la desaceleración de crecimiento a finales del 2016, “el ritmo de la actividad económica se incrementará en México sobre todo debido al aumento de las exportaciones”, detalla la OCDE, a través de su informe anual sobre previsiones económicas mundiales.

De acuerdo al documento, el constante gasto de consumidores que había impulsado el crecimiento, durante los últimos dos años, se verá ralentizado por cuestiones de inflación, misma que afectará las condiciones de crédito y  poder adquisitivo.

La OCDE, que también estima que el 6.75% de la tasa de interés en México actual está en su nivel más alto en ocho años, apuntó que la política macroeconómica del gobierno “tiene como objetivo asegurar la estabilidad” en este periodo en que “los riesgos externos siguen siendo significativos y determinarán el crecimiento”.

Finalmente, dicho informe señala que la aplicación de las ‘reformas estructurales’, y en especial las relacionadas con el sistema judicial, a la mejora de la educación y a la reducción de la corrupción, podría fortalecer un México más productivo.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), está formada por las 35 principales economías mundiales y tiene como objetivo el fortalecimiento económico de todos sus integrantes.

Comentar

Politica de comentarios

Todo el mundo es bienvenido y se le anima a hacer oír sus opiniones con independencia de su identidad, sus ideas políticas, su ideología, su religión o sus acuerdos con otros miembros de la comunidad o con el autor del artículo, siempre que esas opiniones sean respetuosas y aporten algo constructivo a la conversación. Con este espacio se busca establecer un diálogo de beneficio colectivo. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes. Tampoco se permiten comentarios con publicidad o Spam. Se evitarán los ataques, las ofensas y los insultos directos o indirectos. Aquellos que de manera sistemática o intencionada envíen ese tipo de comentarios serán advertidos y, si es necesario, excluidos de la comunidad.