Roberto Borge fue detenido en Panamá

El ex gobernado de Quintana Roo pretendía tomar un vuelo a París, Francia, en el momento de su aprehensión
5 Junio, 2017 Actualizado el 5 de Junio, a las 14:32
Roberto Borge enfrenta los cargos de malversación de fondos públicos
Arena Pública

Durante la madrugada de este lunes, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fue detenido en Panamá por estar acusado de peculado.

La institución detalló que debido a una petición que el gobierno mexicano solicitó a la Secretaria General de la Interpol, el presunto acusado fue detenido.

“La localización y detención se realizó como resultado del trabajo conjunto entre la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y de la Agencia de Investigación Criminal, con la Procuraduría General de la Nación y de Interpol Panamá. Por medio de investigaciones de gabinete y campo por parte de integrantes de la Agencia de Investigación Criminal y de Interpol Panamá“, indica el comunicado.

Los primeros informes apuntan que en cuanto se tuvo conocimiento de que Roberto Borge estaba hospedado en un hotel de la capital panameña y que abordaría un vuelo con destino a París, Francia, fue montado un dispositivo de seguridad para su captura en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá y que no saliera del continente.

La solicitud de detención tiene sustento en una orden de aprehensión girada el 31 de mayo de 2017, por un juzgado del Distrito Especializado en el Nuevo Sistema Penal en el Estado de México, con sede en Netzahualcóyotl, y bajo los cargos de probable responsabilidad y coautoría de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Archivado en