Miguel Riquelme ganaría la gubernatura en Coahuila

05-06-2017 13:00

Con más de 337 mil votos, según el PREP, el candidato del PRI gobernaría la entidad

Agrandar
La autoridad local electoral recomendó esperar los conteos definitivos, no obstante, Riquelme se posiciona como ganador de los comicios

Luego de un conteo total de las casillas computadas, el Instituto Electoral del Estado de Coahuila (IEC), a través del conteo rápido y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), colocó al candidato priísta, Miguel Riquelme Solís, como el ganador de los comicios en dicha entidad.

Tras el término de la jornada electoral, el abanderado priísta aventajó con más de 337 mil votos a favor y poco más del 38% de la elección, mientras que el candidato por el PAN, José Guillermo Anaya, registró cerca de casi 324 mil votos y cerca del 36% de la elección.

No obstante, en la entidad también fueron sometidas a votación 16 diputaciones, de las cuales, la Alianza Ciudadana por Coahuila, liderada por el PAN, ganó nueve, mientras que el PRI registró siete.

Pese a todo, el organismo local electoral, pidió a los candidatos contendientes no autoproclamarse ganadores, ya que el margen de diferencia es mu estrecho y éste podría cambiar en las próximas horas en los conteos definitivos.

Comentar

Politica de comentarios

Todo el mundo es bienvenido y se le anima a hacer oír sus opiniones con independencia de su identidad, sus ideas políticas, su ideología, su religión o sus acuerdos con otros miembros de la comunidad o con el autor del artículo, siempre que esas opiniones sean respetuosas y aporten algo constructivo a la conversación. Con este espacio se busca establecer un diálogo de beneficio colectivo. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes. Tampoco se permiten comentarios con publicidad o Spam. Se evitarán los ataques, las ofensas y los insultos directos o indirectos. Aquellos que de manera sistemática o intencionada envíen ese tipo de comentarios serán advertidos y, si es necesario, excluidos de la comunidad.