Antonio Echavarría gana la gubernatura en Nayarit

05-06-2017 11:38

Con más de 171 mil votos, la coalición PAN-PRD- PT-PRS, gobernará la entidad

Agrandar
La alianza “Juntos por Ti” arrasó en la entidad.

Luego de un conteo aproximado del 92% de las urnas, el Instituto Electoral del Estado de Nayarit (IEN), a través del conteo rápido y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), declaró al candidato de la alianza “Juntos por Ti”, Antonio Echavarría García, como el ganador de lo comicios en dicha entidad.

Tras la jornada electoral, Antonio Echavarría ganó con más de 171 mil votos favor y el 38% de la elección, mientras que el candidato de la coalición PRI-PVEM- PANAL, Manuel Cota, se quedó en segunda posición con un registro de casi 121 mil votos y el 27% de la elección.

De  las 18 diputaciones locales sometidas a votación, 15 serán para la alianza “Juntos por Ti”, una para Morena, y otra más para la coalición PRI-PVEM-PANAL

De 20 alcaldías en disputa, 10 fueron para la alianza integrada por PAN-PRD-PT-PRS, 6 del PRI, 2 para Morena, y Movimiento Ciudadano y Encuentro Social se quedan con una, respectivamente.

Comentar

Politica de comentarios

Todo el mundo es bienvenido y se le anima a hacer oír sus opiniones con independencia de su identidad, sus ideas políticas, su ideología, su religión o sus acuerdos con otros miembros de la comunidad o con el autor del artículo, siempre que esas opiniones sean respetuosas y aporten algo constructivo a la conversación. Con este espacio se busca establecer un diálogo de beneficio colectivo. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes. Tampoco se permiten comentarios con publicidad o Spam. Se evitarán los ataques, las ofensas y los insultos directos o indirectos. Aquellos que de manera sistemática o intencionada envíen ese tipo de comentarios serán advertidos y, si es necesario, excluidos de la comunidad.