Hoy, jornada electoral en Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz

Las casillas se mantendrán abiertas hasta las 18:00 Horas.
4 Junio, 2017 Actualizado el 4 de Junio, a las 13:21
En las cuatro entidades, 525 cargos de elección popular será definidos
Arena Pública

Hoy, domingo 4 de junio, es el día en que los ciudadanos del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, definirán a través de su voto el rumbo político de sus entidades para los próximos años.

Desde las 08:00 y hasta las 16:00 horas, las casillas brindarán servicio para que los electores puedan acudir a ejercer su derecho democrático.

Para estos comicios locales, se espera la participación de 19 millones 795 mil 164 votantes, distribuidos en las 4 entidades, quienes podrán definir gubernaturas, alcaldías y ayuntamientos. Veracruz es él único que sólo renovará ayuntamientos y no designará gobernador.

En estas votaciones de carácter local, 525 cargos de elección popular son los que se disputarán en las urnas: 3 gubernaturas, 55 congresos locales, 270 ayuntamientos y 197 regidurías.

Ante la jornada electoral, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, pidió a todos los candidatos conducirse con responsabilidad y a no declararse ganadores sin contar con los elemento necesarios.

Si aún no sabes donde te corresponde acudir a vota, ubica tu casilla en: https://ubicatucasilla.ine.mx, plataforma dispuesta por el INE.

Archivado en