¿Sabes dónde votar este domingo 4 junio si vives en Nayarit? ¡Entérate aquí!

INE puso a disposición una plataforma para ubicar la casilla correspondiente
2 Junio, 2017 Actualizado el 2 de Junio, a las 15:08
Tepic, Bahía de Banderas y Santiago Ixcuintla concentran el 70% de la lista nominal en la entidad
Arena Pública

El estado de Nayarit tiene un padrón de 185 mil 124 electores, mismos que podrán ejercer su derecho a votar para designar al próximo gobernador,  además de 20 ayuntamientos, 18 diputaciones y 12 más que van por vía plurinominal.

Con intención de que la ciudadanía participe en el ejercicio democrático del domingo para elegir gubernaturas locales en el estado de Nayarit, Coahuila, Veracruz y Estado de México, el Instituto Nacional Electoral (INE) facilitó la plataforma virtual llamada “Ubica tu Casilla”, donde los electores pueden localizar a qué urna deben acudir para ejercer su voto.

De acuerdo al sitio oficial del INE, la consulta de la casilla puede efectuarse en la dirección: https://ubicatucasilla.ine.mx/, en la cual sólo se debe proporcionar la entidad (estado en el que se radique) y sección electoral (cuatro dígitos ubicados en la parte inferior izquierda de la credencial de elector bajo la leyenda “sección”).

Asimismo, una vez insertados los datos requeridos y haber pulsado sobre la opción “buscar”, se desplegará una o más direcciones, según sea el caso. Y, finalmente, debe elegirse una dirección desplegada, click que ubicará el domicilio sobre un mapa con los detalles del sitio al cual puede acudirse a votar.

Nayarit cuenta con 20 municipios, no obstante, Tepic, Bahía de Banderas y Santiago Ixcuintla son los que concentran el 70% de los electores vigentes.

Desde 1999, casi todo el estado ha pasado por la alternancia política a excepción de Santa María del Oro, quien siempre ha sido regido por el régimen del PRI.

Archivado en