Gobierno autoriza talar 650 árboles para la construcción de carril del Metrobús

29 Mayo, 2017 Actualizado el 29 de Mayo, a las 17:07
Flickr: Mariordo59
Metrobús CDMX - Flickr: Mariordo59
Arena Pública

Ya ni porque ellos también respiran el aire contaminado de la CDMX, el gobierno local dijo que por ellos no hay problema en que se tale 650 árboles para construir una la Línea 7 del Metrobús, la cual correrá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos y pasará por Reforma. 

Obviamente, la idea no fue bien recibida por los vecinos de la zona, quienes no pudieron impedir la tala de 49 de los 650 árboles autorizados, pero advirtieron que montarán guardias vecinales para impedir que continué lo planteado por las autoridades.

En La Jornada se publicó una entrevista con los vecinos de la Gustavo A. Madero quienes señalaron que las autoridades habían prometido detener las obras mientras llegaban a un acuerdo. Pero no pasó ni un mes cuando avisaron que la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México ya había autorizado cortar más de 500 árboles.

Curiosa la decisión de eliminar áreas verdes de la Ciudad de México en plena épica de contingencias, ¿será que los vecinos y autoridades lleguen a un acuerdo?

Archivado en