Foro Internacional IMEF 2017

El nuevo contexto económico mundial actual representa un desafío para México, y son temas que se tocarán en el Foro IMEF.
10 Enero, 2017 Actualizado el 3 de Mayo, a las 12:39
Estados Unidos y la Unión Europea han creado una nueva realidad mundial
Estados Unidos y la Unión Europea han creado una nueva realidad mundial
Arena Pública

El foro de la IMEF concentra la interacción de empresarios, financieros y autoridades del país con un contenido económico y financiero, enfocado al contexto mundial actual.

El foro presentará "Desafíos de una nueva realidad global", tocando temas de política monetaria externa, la posición fronteriza, migratoria y comercial de Trump, así como sus efectos en la Unión Europea y en México.

El programa es el siguiente:

Miércoles 24

​I. Desafíos de una nueva realidad global. Ana Paula Ordorica, periodista y analista político.

I. Renovación Competitiva: Una Industria que se adapta. Bruno Cattori, CEO de Chrysler en México; Manuel Nieblas, Socio Deliotte; Armando Vejar, Presdente autofin Monterrey; Guillermo Prieto, Presidente ejecutivo de la AMDA.

III. Comida Magistral. Innovar o Morir. Mario Borghino, escritor y consultor empresarial.

 

Jueves 25

​IV. El poder de la innovación y la tecnología. María Teresa Arnal, directora general de Google México; Juan Carlos García, director de e-commerce Elektra; Alex Santana. Administrador regional en Techstar para América Latina.

​V. Visión Financiera en una Nueva Realidad Global. Mario Laborín, Presidente ABC Capital; Carlos Rodríguez, jefe de oficina de Bloomberg en México; Lorenzo Barrera. presidente de Banco Base;  Alonso Díaz, presidente AMEXCAP.

VI. La Transformación de la Relación Bilateral México - Estados Unidos. Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores.

VII. Comida Magistral. Ildefonso Guajardo, secretario de Economía; Ramón Garza, presidente de Reporte Magenta.

Las preguntas que trata de resolver el foro de la IMEF son:

¿Cómo identificar a los principales protagonistas en este proceso?
¿Cuál debe ser el mapa de ruta en la implementación de una estrategia inteligente, equitativa y efectiva?
¿Cuál será la resonancia de este proceso de transformación en México, su ambiente de negocios, el ánimo social y la transición política?

 

Fecha: 24 y 25 de mayo del 2017

Lugar:  Pabellón M, Monterrey, Nuevo León

MÁS INFORMACIÓN