Hyperloop Tech utilizará “Vibranium” para recubrir sus trenes magnéticos

La empresa ha nombrado el reforzamiento de sus cápsulas como el popular metal de los cómics.
2 Junio, 2016 Actualizado el 2 de Junio, a las 22:15
El material de HTT, al igual que su versión ficticia, destaca por su amplia resistencia.
El material de HTT, al igual que su versión ficticia, destaca por su amplia resistencia.
Arena Pública

Hyperloop Transportation Techologies (HTT) ha anunciado que utilizará un material revolucionario para recubrir el transporte del futuro, la cual se ha bautizado como Vibranium.

Los trenes impulsados por magnetismo ya no son ideas futuristas, pues el Hyperloop One ha demostrado ser un proyecto viable luego de su presentación en las afueras de Las Vegas, convirtiendo a Elon Musk como el visionario en el transporte.

Ahora, con el fin de garantizar la seguridad de las cápsulas, ingenieros de HTT han desarrollado una clase muy resistente de fiba de carbono.

 

La ficción entre nosotros

Con el boom en la cultura pop de los cómics y películas de súper héroes la palabra vibranium ahora tiene una referencia física; sin embargo Hyperloop no se refiere al metal ficticio presentado por Marvel en sus historietas y películas.

En la ficción, el vibranium hace referencia a un metal “ocho veces más ligero que el aluminio y 10 veces más duradero que otras alternativas de acero”, lo que lo convierte en un material indestructible.

Pero lejos de ser encontrado en el ficticio país de Wakanda, los ingenieros responsables de este nuevo vibranium desarrollaron un material, en conjunto con la compañía eslovaca c2i, basado en una fibra de carbono con sensores incrustados que facilita el transporte.

Los sensores integrados tienen la capacidad de entregar información relevante sobre el estado de la cápsula, tal como la temperatura, estabilidad y seguridad general de forma instantánea logrando un transporte fiable para usuarios que viajan a mas de 1,2000 km/hr.

Hyperloop señala a los sensores como una gran ventaja, puesto que al ser inmediata la transmisión de información los ingenieros estarán al tanto de las condiciones y detectar a tiempo problemas técnicos en las cápsulas.

HTT VS Hyperloop One 

A pesar de que las empresas Hyperloop Transportation Technologies y Hyperloop One se encuentran trabajando en el concepto "Hyperloop" presentado por Elon Musk, no tienen niguna relación entre ellas.

Mientras que el proyecto de One se basa en la velocidad y comodidad de los usuarios principalmente en América, Hyperloop Tech se centrará en expandir las rutas en Europa. De momento se tiene planeado iniciar uniendo Praga, Viena y Bratislava mediante un anillo de cápsulas que conecten a las ciudades. De esta forma, un viaje entre Praga y Viena sería de solo 20 minutos.

Dada la confusión que se genera entre ambas empresas, se ha hablado sobre un acuerdo legal para que uno de los trenes ceda el nombre, lo cual aún no se ha concretado.

 

MÁS INFORMACIÓN: Rusia también tiene planes de construir su propia red de trenes Hyperloop - RBC