La frase más cara para Pacquiao

Luego de las declaraciones que realizó sobre el matrimonio homosexual, Nike ha cortado toda relación con el boxeador.
18 Febrero, 2016 Actualizado el 12 de Febrero, a las 22:59
Durante los últimos tres años y medio, Nike terminó relaciones de alto perfil también con el ciclista Lance Armstrong, el velocista Oscar Pistorius, así como Ray Rice y Adrian Peterson, de la NFL.
Durante los últimos tres años y medio, Nike terminó relaciones de alto perfil también con el ciclista Lance Armstrong, el velocista Oscar Pistorius, así como Ray Rice y Adrian Peterson, de la NFL.
Arena Pública

En medio de una feroz competencia, las empresas cada vez están menos dispuestas a ser cuestionadas por su responsabilidad social o su convicciones sobre los derechos humanos.

Eso lo sabía Manny Pacquiao quien el martes pasado le dijo a un televisora filipina que “son peores que los animales". Por esas palabras ayer la multinacional Nike anunció que termina su relación de patrocinio con el boxeador filipino quien hace campaña para ocupar un curul en el Senado de su país.

"Es de sentido común. ¿Ves a animales del mismo sexo apareándose? Los animales son mejores porque pueden distinguir los machos de las hembras. Si los hombres se acuestan con hombres, y las mujeres con mujeres, son peores que los animales", le dijo el mítico boxeador a la televisora TV5.

“Horrendas”, a decir de la empresa estadounidense, son las declaraciones que hizo quien hoy también ocupa un lugar como congresista en la Cámara de Representantes de Filipinas, la segunda vez que ocupa la posición desde 2010. “Nike se opone tajantemente a cualquier tipo de discriminación”, afirmó la compañía este miércoles.

 

De acuerdo a Forbes, Pacquiao obtuvo ganancias en 2015 de aproximadamente 160 MDD, de los cuáles 12 MDD serían provenientes de múltiples patrocinios. Aunque el monto del acuerdo entre Nike y el pugilista no fue divulgado al momento de la firma, Pacquiao fue el segundo boxeador mejor pagado ese año, tan solo detrás de Floyd Mayweather Jr., quien no obtiene ingreso por patrocinios.

No es la primera vez que el gigante de los artículos deportivos de deslinda de los dichos homofóbicos del pugilista filipino, pero sí es la definitiva. En 2012, Nike se pronunció en contra de declaraciones de la misma naturaleza discriminatoria contra las minorías sexuales, sin ejecutar sanción monetaria.

Emmanuel Dapidran Pacquiao, de 37 años de edad, está próximo a enfrentar la que se espera sea su última pelea profesional, antes de buscar un escaño en el Senado filipino. Su aura de leyenda más allá del ring incluye la grabación de tres discos musicales y diversas participaciones en el cine y televisión del sudeste asiático.

Nike, al igual que otras tantas empresas multinacionales, han terminado sus millonarias relaciones comerciales por las declaraciones de sus patrocinados que atentan, no solo contra sus principios explícitos, sino contra sus jugosas ventas.