Ciudad de México, el principal destino turístico de 2016: New York Times

El diario estadounidense The New York Times eligió a la Ciudad de México como el destino número uno para viajar, de entre una lista de 52 metrópolis y centros vacacionales.
7 Enero, 2016 Actualizado el 7 de Enero, a las 18:24
El debilitamiento del peso frente al dólar también ha sido un incentivo para el turismo extranjero.
El debilitamiento del peso frente al dólar también ha sido un incentivo para el turismo extranjero.
Arena Pública

En un listado publicado en su sitio web, The New York Times indicó que la Ciudad de México es "la metrópolis que lo tiene todo", destacando así su calidad culinaria, la gran oferta de museos de primer nivel, y sus espacios dedicados al diseño y fotografía.

El diario afirmó que "ciertamente, no hay un lugar más excitante para comer", resaltando la cocina del chef mexicano Enrique Olvera, la cual "ha reinventado la cocina mexicana e inspirado a una generación de restaurantes en su despertar". 

Asimismo, The New York Times reconoció los productos de los diseñadores David Pompa y Carla Fernández; así como el FotoMuseo Cuatro Caminos y el renovado Centro de la Imagen, para los amantes de la fotografía.

El texto distingue a distintas zonas de la ciudad, tales como el Paseo de la Reforma y las colonias Condesa y Roma, donde destacan sus mansiones inspiradas en la arquitectura francesa del siglo XIX.

 



Una ciudad más segura y barata para el turismo extranjero

El diario indicó 3 grandes incentivos para visitar la Ciudad de México, aparte de las atracciones turísticas previamente mencionadas.

El primero de ellos es la seguridad en las calles -aunque igualmente recomiendan no visitar algunas zonas-, señalando que la ciudad está mejor en este aspecto que durante la década de los 90's.

Aunado a esto, también resalta la facilidad para trasladarse de un lugar a otro, ya sea en Uber o Yaxi; así como las distintas aerolíneas que llegan a la ciudad.

Por último, el debilitamiento del peso frente al dólar también es un incentivo para el turismo extranjero. El diario menciona que "con gente joven de toda América Latina y España arribando a la ciudad, y con el peso mexicano rondando récords históricamente bajos frente al dólar, la ciudad, interminable e intimidatoria como es, irradia energía".

 

MÁS INFORMACIÓN: 52 lugares para ir en 2016, New York Times.