Top 6 | Películas extraordinarias que pasaron desapercibidas en este 2015

Estas cintas merecen una mayor audiencia de la que tuvieron.
23 Diciembre, 2015 Actualizado el 6 de Enero, a las 22:08
Arena Pública

2015 fue un año increíble en términos de cartelera.

Tan sólo en este año, el récord del estreno más taquillero fue roto en dos ocasiones, gracias al lanzamiento de grandes blockbusters como Jurassic World y Star Wars: The Force Awakens (puedes leer nuestra crítica aquí).

Sin embargo, esto mismo ocasionó que muchas de las películas con menor presupuesto o de un perfil más bajo, no tuvieran la misma difusión o tiempo en cartelera que las grandes producciones.

Por tal razón aquí te traemos las seis películas que quizá no pudiste ver en su fecha de estreno, pero que valen totalmente la pena.

 

#6 It Follows (Está detrás de ti)

Una de las mejores películas del género de terror de nuestra época. It Follows hace mucho con muy poco, mostrando escenarios y personajes que recuerdan mucho a las películas clásicas de los 80's.

El director David Robert Mitchell nos recuerda que el verdadero miedo proviene de lo que nosotros podemos recrear en nuestra mente y con base en eso, muestra una ambientación perfecta para crear un nuevo clásico del género.

 

#5 Shaun The Sheep

Por alguna razón, la animación stop-motion nunca ha recibido la atención que se merece por parte del público.

La oveja Shaun vino a cambiar eso, pero sólo le alcanzó con las audiencias europeas, ya que de este lado del charco, Shaun sigue pasando desapercibida, a pesar de su excelente historia, animación, y el entretenimiento que ofrece tanto a las audiencias chicas como adultas. 

 

#4 The  Lobster

No nos podemos quejar de que ya no existen películas originales.

The Lobster narra la historia de un grupo de personas solteras en un futuro distópico, que son llevadas a un hotel donde son obligados a encontrar una pareja en cuarenta y cinco días; de otra manera, se transforman en bestias (en este caso en una langosta, de ahí el nombre de la cinta) y son enviados al bosque.

La película ha sido proyectada en distintos festivales de cine y estuvo una corta temporada en cartelera; sin embargo, no sabemos si será distribuida en mayor escala en un futuro.

 

#3 Beasts of no Nation

Sin duda, Netflix cuenta con un gran número de producciones propias, películas, series, documentales, etc. Sin embargo, esto provoca que mucho de este contenido no tenga la atención que merece.

Ese es el caso de Beats of no Nation. Esta película digna de ser nominada como mejor película en cualquier premiación, narra la historia de Agu, un niño que pierde a su familia cuando se desata la guerra civil en el oeste africano, y es forzado a formar parte de las fuerzas de defensa rebelde.

Es co-protagonizada por el actor Idris Elba, quien entrega una de las mejores actuaciones de su carrera.

 

#2 Ex-Machina  

Una de las mejores películas de ciencia ficción de la última década...y no llegó a México. Ex-Machina, protagonizada por Domhnall Gleeson, Alicia Vikander y Oscar Isaac, es prácticamente un thriller psicológico, donde la inteligencia artificial es simplemente una excusa para reflexionar literalmente sobre humanidad.

Las actuación de Vikander es una de las mejores que hemos visto en el año, así como la de Óscar Isaac. Se podría decir que Ex-Machina es el Frankenstein de la era digital.

 

#1 Güeros

No existe un Festival de Cine en el que no haya sido aclamada por la crítica y audiencia; sin embargo, durante el poco tiempo que estuvo en cartelera ni siquiera logró colarse entre las 15 películas más vistas de la semana en su estreno.

La cinta de Alonso Ruizpalacios está ambientada durante la huelga de la UNAM en 1999 y narra una historia de amor mientras se busca a un músico de nombre Epigmenio Cruz. Desafortunadamente, parece que su formato 4:3 y el hecho de que es una cinta monocromática, ahuyentaron a gran parte de la audiencia comercial.