Top 6 | Las mejores aplicaciones móviles del 2015

Una lista con las apps que debes tener en tu smartphone para antes de que termine el 2015.
21 Diciembre, 2015 Actualizado el 23 de Diciembre, a las 15:38
Estamos seguros de que estas aplicaciones hicieron del 2015 un año un poco más sencillo...o al menos uno más divertido.
Estamos seguros de que estas aplicaciones hicieron del 2015 un año un poco más sencillo...o al menos uno más divertido.
Arena Pública

El año está por terminar y parece un buen momento para recordar a lo mejor de este 2015. 

Así que, tomando en cuenta los listados que publican cada año la App Store (iOS) y Google Play (Android), el impacto que han tenido en los consumidores, y su usabilidad (facilidad para navegar dentro de la aplicación), te traemos las seis mejores apps del 2015.

Cabe señalar que la lista fue construida con base en los usuarios mexicanos, por lo que aplicaciones como Jet o Robinhood (las cuales encabezan las listas de Apple y Google) fueron descartadas por no brindar todos sus servicios fuera de Estados Unidos.

 

#6 Auto Chilango

Esta aplicación fue lanzada en 2013, pero sus constantes actualizaciones, su practicidad y gran utilidad le han permitido colarse como una de las mejores aplicaciones del año. Auto Chilango te dice cuándo no circula tu auto, cuándo hay que verificarlo y dónde están los corralones más cercanos.

Además, también te brinda apoyo con el reglamento de tránsito en caso de que un oficial de tránsito te detenga por haber cometido alguna infracción, y con el Nuevo Reglamento del DF en vigor, es una gran opción para evitar ser sancionado (o también puedes checar nuestra lista con 11 cosas para sobrevivir al nuevo reglamento de tránsito).

 

#5 Paper (sólo iOS)

Esta aplicación exclusiva de los sistemas iOS (iPad, iPhone) combina de manera muy sencilla tus notas, fotos y bocetos. Se caracteriza por sus herramientas para dibujar o escribir "a mano" sobre tus notas o imágenes de manera intuitiva y su organización semejante a un muro de notas adhesivas.

Además, permite exportar archivos en PDF, presentaciones Powerpoint o Keynote.

 

#4 Snapchat

Esta aplicación dedicada al envío de fotos y videos cortos que "desaparecen" con el tiempo ha estado disponible desde el año 2011. Sin embargo, 2015 fue sin duda el año en el que "despegó" como una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios jóvenes.

¿Cuál es su gran atractivo? Simplemente la creación de historias personalizables; éstas permiten a los usuarios construir una serie de fotos y videos sobre un mismo evento y compartirla con sus amigos; además de contar con varios filtros y la posibilidad de colocar texto y "emojis" dentro de las imágenes.

 

#3 Enlight (sólo iOS) 

Sin duda la mejor aplicación para edición fotográfica. Enlight no sólo permite a los usuarios poner filtros "vintage" a tus imágenes, sino que incluye varias de las herramientas que contiene cualquier editor profesional de fotografía.

Esta aplicación puede ser utilizada por usuarios ajenos a la fotografía profesional y permite modificar valores como la exposición, brillo y contraste. Sin embargo, para aquellos con un poco más de conocimiento, es posible editar con curvas, crear máscaras y cambiar la perspectiva de tus fotografías, por mencionar sólo algunas herramientas.

 

#2 Duolingo

Si lo que quieres es aprender un idioma de manera interactiva y sin pagar nada, Duolingo es para ti. La aplicación permite a los usuarios aprender más de 20 idiomas, utilizando preguntas dentro de un esquema semejante a cualquier juego y una curva de aprendizaje personalizable.

Según la revista TIME, esta aplicación "ha descubierto el futuro de la educación".

 

#1 Periscope


Periscope consiste principalmente en un servicio de streaming (transmisiones en vivo) desde cualquier smartphone. La aplicación propiedad de Twitter logró registrar a 10 millones de usuarios en tan sólo 4 meses, durante este año.

De esta forma, si, por ejemplo, asistes a un evento, puedes transmitir en vivo tu experiencia a tus contactos en Twitter, lo cual permite a los espectadores un acercamiento más personal y diferente a eventos que en algunos casos podrían ser exclusivos. 

Periscope es utilizado actualmente por diversos artistas y personalidades, así como por gobiernos y presidentes, quienes transmiten eventos relevantes a los que la población no puede acceder, tales como la llegada del Papa a Estados Unidos (transmitido por la cuanta oficial de La Casa Blanca) o la noche del 15 de septiembre, transmitida por el presidente Enrique Peña Nieto (¿acaso creen que olvidaríamos ese momento?).