Ventas por internet impulsarán nuevos sectores en este Buen Fin

Pasajes aéreos y libros podrían beneficiarse de las ventas en línea en este Buen Fin, pronostican analistas
13 Noviembre, 2015 Actualizado el 13 de Noviembre, a las 19:23
Se proyecta en este Buen Fin que las ventas "retail" en tiendas departamentales estarán por encima de las tiendas de autoservicio y especializadas
Se proyecta en este Buen Fin que las ventas "retail" en tiendas departamentales estarán por encima de las tiendas de autoservicio y especializadas
Arena Pública

La tradicional visita familiar a la tienda departamental o al supermercado en estas fechas quedó en el pasados para algunos.

Donde es común ver al señor de la casa salir con el pecho erguido arrastrando su carrito con una pantalla LED de 55 pulgadas. 

Lo cierto es que las ventas por vía web están compitiendo fuerte, lo cual hace la experiencia menos desgastante e incluso si se pueden comprar precios y conseguir mejores ofertas.

Según las proyecciones de Luis Willard, Analista Senior para GBM Casa de Bolsa apuntan a que “la venta por internet puede ser bastante positiva para otros sectores en esta temporada 2015”.

De la misma manera proyectó que La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) en las ventas retail (al detalle), registrará aproximadamente aumentos del 12% con relación de años anteriores.

Y las tiendas departamentales se impondrán con un crecimiento por encima de las tiendas de autoservicio y especializadas, debido a la competencia que manejan en precios y fuerte exhibición que las caracteriza, según el analista.

Otro sector al que GBM le ha dado seguimiento y donde se espera un impacto positivo es el de aerolíneas y ventas de libros, que se van a ver estimuladas gracias a las ventas por internet.

A fondo: Audio entrevista Luis Willard, Analista Senior para GBM Casa de Bolsa. 13 de Noviembre de 2015