Intranquilidad domina a los mercados mundiales; la Mezcla Mexicana cae a 34.03 dólares

A pesar de que algunas bolsas accionarias comienzan a sanar sus heridas, persiste la intranquilidad en los mercados financieros ante la apabullante semana de pérdidas mundiales
26 Agosto, 2015 Actualizado el 26 de Agosto, a las 18:54
Las bolsas accionarias cerraron sanando las heridas debido al desplome chino.
Las bolsas accionarias cerraron sanando heridas debido al desplome chino.
Arena Pública

Debido al gran desplome chino al comienzo de la semana, que afectó a gran parte de la economía mundial, los precios del petróleo y las bolsas accionarias continúan inquietos ante el alto panorama volátil en los mercados.

Al respecto, China quiere impulsar el crecimiento en su sector de leasing financiero mediante una reducción de la burocracia y la eliminación de requerimientos de capital mínimo registrado, anunció hoy el Gabinete chino

Los precios del crudo siguen inquietos ante la semana nublada en los mercados mundiales. La referencia europea, el petróleo Brent, se cotiza al cierre en 43.14 dólares por barril, -0.07% respecto al precio de esta mañana. El West Texas Intermediate (WTI), referencia en Estados Unidos, cerró con una ganancia de 0.38%, al registrar un precio de 38.98 dólares por barril.

La mezcla mexicana de exportación, calculada por Pemex, cerró con un precio de 34.03 dólares por barril, -0.29% respecto al precio de ayer.

Las bolsas accionarias cerraron sanando heridas debido al desplome chino. El Dow Jones Industrial finalizó en +3.95%; mientras que el NASDAQ Composite cerró en +4.24% y el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores lo hizo en +0.74%.

En Latinoamérica también se ilustró una gran recuperación accionaria. En Argentina, el Merval Index terminó en +5.24%, el Ibovespa de Brasil lo hizo en +3.35% y la bolsa chilena cerró en +0.30%.

El peso mexicano se vende al menudeo en 17.41 pesos por dólar al cierre en las casas de cambio, mientras que en los mercados internacionales se aprecia 1.05% respecto al cierre de ayer, cotizándose al cierre en 17.0295 por dólar.

En Asia el panorama volátil sigue flotando en las diversas bolsas. El Nikkei japonés registra un ajuste de +3.20%; mientras que el Hang Seng de Hong Kong cae 1.52% y el Shangai Composite de China pierde 1.27%.

En Europa se siguen acentuando pérdidas en las múltiples bolsas. El FTSE 100 de Londres finalizó en -1.68%, el índice DAX de Frankfurt se ajustó al cierre en -1.29%, mientras que el CAC 40 de París perdió 1.40% al final del día y el IBEX 35 de Madrid concluyó en -1.29%.

El oro se estableció al cierre en 1,122 dólares por onza, cayendo 0.15% respecto al precio fijado en la apertura.