Continúa volatilidad. El petróleo WTI con fuerte baja de 3.10% y las bolsas con cierres mixtos. La BMV cae 0.28%

La exhortación de Alexis Tsiprias al pueblo griego de rechazar la propuesta europea en el referendo del domingo, alimenta la especulación de una ruptura definitiva con Europa
1 Julio, 2015 Actualizado el 1 de Julio, a las 17:33
El Nikkei japonés finalizó el miércoles con un incremento de +0.46%
El Nikkei japonés finalizó el miércoles con un incremento de +0.46%
Arena Pública

La incertidumbre sobre el desenlace de la crisis griega sigue causando estragos en los mercados financieros. Hoy, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, mediante un tuit, dijo lo siguiente: "Europa quiere ayudar a Grecia. Pero no puede ayudar a nadie en contra de su propia voluntad. Esperemos a los resultados del referendo griego"

Alexis Tsiprias, un día después de que Grecia se convirtió en la primera economía del mundo desarrollado que incumple sus pagos con el Fondo Monetario Internacional, sepultó las esperanzas de reparar los lazos rotos con socios europeos antes del referendo del domingo, al exhortar a la población griega a rechazar un acuerdo de rescate internacional.

El petróleo West Texas Intermediate (WTI) presentó al cierre un ajuste negativo. La variación fue de -3.10%, mostrando al cierre un precio de 56.87 dólares por barril respecto al precio de apertura estipulado en 58.68 dólares. El petróleo Brent registró al cierre una variación de -1.69%, fijando un precio de 62.01 dólares por barril respecto a la apertura de 63.08 dólares.

Petróleos Mexicanos estableció el precio de la mezcla mexicana de exportación al cierre de hoy en 55.32 dólares por barril, con un retroceso de 0.62% respecto al precio de ayer de 55.68 dólares.

En cuanto a los mercados accionarios tuvieron un comportamiento mixto. El Dow Jones Industrial cerró con una variación de +0.79%; mientras que NASDAQ Composite Index concluyó en +0.53% y el IPC mexicano cerró con una leve caída de -0.28%.

En Latinoamérica, Chile Stock General cerró en -1.44%; mientras que Argentina el Merval Index terminó en +0.12%.

El Nikkei japonés finalizó la sesión del miércoles con un incremento de +0.46%; mientras que el Hang Seng de Hong Kong creció al cierre 1.09% y el Shangai Composite de China se ajustó en -5.23%.

El oro se cotizó al cierre en 1,167 dólares por onza, un ajuste de -0.35% respecto al precio de la apertura de 1,169 dólares, de acuerdo a los datos proporcionados por Bloomberg.