Banco Walmart ya es parte del imperio de Slim

Con la compra de Banco Walmart, Slim busca extender la cobertura de Grupo Financiero Inbursa.
24 Junio, 2015 Actualizado el 24 de Junio, a las 13:40
Inbursa busca ampliar su red de servicio
Inbursa busca ampliar su red de servicio
Arena Pública

Ayer se concretó la compra de Banco Walmart por  parte de Grupo Financiero Inbursa.

La operación ya fue aprobada por la Comisión Federal de Competencia (COFECE) y se llevó a cabo por un monto de 3 mil 612 millones de pesos.

Con la compra de Banco Walmart, Inbursa buscará ampliar su cobertura en el territorio nacional ya que sus servicios bancarios están principalmente enfocados para grandes clientes y para los sectores empresariales y corporativos.

Con presencia en buena parte de las 2 mil 100 tiendas que posee el mayor grupo comercial del país, Inbursa incrementará de forma acelerada su participación mercado y en la prestación de servicios financieros, por lo tanto, podrá llegar a un mercado masivo en la búsqueda de ampliar la cartera de clientes que transitan por las tiendas de Walmart.

Con la venta de la entidad bancaria, Walmart de México y Centroamérica sigue con su plan de simplificar sus operaciones para concentrarse en el negocio del retail que es el corazón de sus multimillonarias utilidades y de su historia empresarial de éxito.

En 2013 hizo lo mismo con restaurantes Vips y El Portón al venderlos al corporativo mexicano Alsea, franquiciatario de marcas de comida rápida como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, Italiannis y The Cheesecake Factory.

“La venta de Vips se realiza como parte del plan que Walmex anunció al principio de año de simplificar sus operaciones y enfocar sus esfuerzos en sus demás formatos”,  comentó Scot Rank, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica.

Con las ventas de las tres empresas mencionadas, Walmart y Walmart de México y América Latina, tienen pensado enfocarse completamente al rubro de los súpermercados.

Sin embargo, también se especula la compra de Suburbia por parte de Liverpool, pues el formato de Suburbia podría ser compatible con el de Fábricas de Francia de Liverpool, debido a los segmentos poblacionales a los que van dirigidos.

También se rumora que Sears de Grupo Carso puede unirse a la pugna por adquirir Suburbia debido a la compra de Banco Walmart.