Economía y Sistema Financiero

EU pierde conflicto con México y Canadá sobre el etiquetado de carne importada

18-05-2015 14:12

La OMC informó fallo contra EU e instó a retirar norma sobre etiquetado de este alimento.

Los gobiernos de México y Canadá informaron que solicitarán a la OMC autorización para implementar medidas de represalia contra exportaciones de EU. Agrandar
Los gobiernos de México y Canadá informaron que solicitarán a la OMC autorización para implementar medidas de represalia contra exportaciones de EU.

Estados Unidos pierde apelación ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) en relación al conflicto sobre el etiquetado de carne que importa de México y Canadá, informó hoy la agencia de noticias Reuters.

La Organización Mundial de Comercio falló en contra de Estados Unidos al considerar discriminatorio que dicho país pusiera en el etiquetado de la carne el lugar de origen de la misma, situación que el organismo multilateral calificó de desventajaso para los países exportadores de este alimento.

Asimismo, dicho organismo pidió a EU que revoque esta medida o sino tendrá que ser sometida a represalias.

Ante ello el abogado jefe del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), Tim Reif, se manifestó decepcionado con tal decisión, informó la agencia Reuters.

Actualmente estas reglas exigen a los minoristas en el país vecino que informen la procedencia del origen de la carne y el lugar donde el animal fue sacrificado.

Los gobierno de México y Canadá instaron a la derogación de esta norma en la Unión Americana y en caso de no ser asumida añadieron que "solicitarán autorización a la OMC para implementar medidas de represalia en contra de las exportaciones estadounidenses”, informó en un comunicado oficial la Secretaría de Economía (SE) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación junto a los representantes de estas mismas áreas en Canadá.

Además la OMC señaló que EU debe ajustar sus reglas de etiquetado a las leyes de comercio global. 

Los legisladores de dicha nación anunciaron que derogaron estas normas sobre el etiquetado. 

 

Comentar

Politica de comentarios

Todo el mundo es bienvenido y se le anima a hacer oír sus opiniones con independencia de su identidad, sus ideas políticas, su ideología, su religión o sus acuerdos con otros miembros de la comunidad o con el autor del artículo, siempre que esas opiniones sean respetuosas y aporten algo constructivo a la conversación. Con este espacio se busca establecer un diálogo de beneficio colectivo. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes. Tampoco se permiten comentarios con publicidad o Spam. Se evitarán los ataques, las ofensas y los insultos directos o indirectos. Aquellos que de manera sistemática o intencionada envíen ese tipo de comentarios serán advertidos y, si es necesario, excluidos de la comunidad.