Caen pedidos manufactureros en abril

Aunque de forma anual el IPM mantuvo un avance de 0.1%
6 Mayo, 2015 Actualizado el 6 de Mayo, a las 13:59
Los componentes que más cayeron durante abril en comparación a su mes fueron Pedidos con 0.25 puntos menos  y Personal Ocupado con 0.09.
Los componentes que más cayeron durante abril en comparación a su mes fueron Pedidos con 0.25 puntos menos y Personal Ocupado con 0.09.
Arena Pública

Durante abril el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) registró un retroceso mensual de 0.3 puntos respecto a marzo, al registrar una caída en dos de sus componentes, de acuerdo a datos del Instituto Nacional  Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Esta caída responde a que el Indicador de Pedidos Manufactureros en abril de 2015 se ubicó en 52.1 puntos (con datos ajustados por estacionalidad) en comparación a los 52.3 alcanzados durante el mes previo.

De los cinco componentes, los que mostraron un retroceso fueron Pedidos con un 0.25 puntos porcentuales y Personal ocupado con un 0.09 puntos menor.

En tanto Producción fue el que tuvo una mejor actuación con un incremento de 1.2 puntos  seguido de Oportunidad en la entrega de insumos de los proveedores con un 0.48 e Inventarios de insumos con un 0.09 mayor.

Aunque. de forma anual, abril registró un avance anual de 0.1% respecto al 2014, al registrar 52.2 puntos (dato preliminar)  para este año y 52.1 para el cuarto mes del año pasado.

Los componentes que se mostraron positivos destacan Inventario de insumos y pedidos con 0.9% para el primero y  0.8% para el segundo en comparación interanual.

En tantos los componentes negativos fueron Producción con una caída de 0.5% y Personal ocupado con de 0.4%. El único componente que se mantuvo igual al cuarto mes del 2014 y 2015 fue Oportunidad en la entrega de insumos de los proveedores.

Cabe destacar que este indicador da a conocer la percepción de directivos empresariales en relación al  comportamiento del sector manufacturero nacional y el cual se aplica con base en una muestra de mil 405 empresas.

INEGI registró que con abril se suman 68 meses en que este indicador se mantiene por arriba de los 50 puntos, desde enero de 2010.

 

A FONDO: Consulta el Indicador de Pedidos Manufactureros durante abril, elaborado por INEGI.


MÁS INFORMACIÓN: Manufactureros brincan al desánimo sobre el empleo en febrero. Nota de Arena Pública del 5 de marzo del 2015.