Se extiende el plazo de exploración para 14 contratos de la Ronda Uno

El periodo inicial de 3 años no es suficiente, han argumentado las empresas.
26 Marzo, 2015 Actualizado el 26 de Marzo, a las 20:16
Los contratos son el resultado de la reforma energética puesta en marcha en el 2014 con la intención de crear competencia.
Los contratos son el resultado de la reforma energética puesta en marcha en el 2014 con la intención de crear competencia.
Arena Pública

Los 14 contratos de licitación en aguas someras del Golfo de México se aplazaron a cuatro años del periodo inicial de exploración, según Reuters, en respuesta a la petición de las empresas interesadas que coincidieron en que la duración inicial era muy corta.

Inicialmente el periodo de exploración era de tres años con la posibilidad de dos extensiones de un año. La extensión modifica las bases de la licitación internacional de los 14 contratos de producción compartida para las áreas de exploración y extracción de hidrocarburos, las cuales fueron introducidas a finales del 2014.

Estos 14 contratos se suman a otros cinco que tienen reservas probadas,  según explicó el comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda.

Estas licitaciones forman parte de la Ronda Uno de la reforma energética implementada el año pasado. 

Dicha reforma permite la participación del capital privado en incursionar en la producción de crudo y gas de forma directa, hecho no visto desde hace 70 años.

 

MÁS INFORMACIÓN: Ronda 1 atraerá inversiones por al menos 21 mil millones de dólares: Sener. Nota de Arena Pública del 9 de febrero del 2015.