AB InBev busca incrementar su dominio y anuncia recompra de acciones

Pretende hacerse de 1,000 millones de dólares en títulos en los mercados.
26 Febrero, 2015 Actualizado el 27 de Febrero, a las 14:55
La empresa belga, fabricante de cervezas para Modelo, espera expandir sus ventas en este 2015 en mercados como México, Estados Unidos y Brasil.
La empresa belga, fabricante de cervezas para Modelo, espera expandir sus ventas en este 2015 en mercados como México, Estados Unidos y Brasil.
Arena Pública

La operadora cervecera de Corona, AB InBev, anunció que realizará una recompra de acciones por mil millones de dólares, según informó la agencia Reuters.

La empresa belga que domina la mitad del mercado cervecero estadounidense, argumentó que la medida traerá nuevos retornos financieros a los inversores durante los siguientes años, mientras que en 2015 incrementará los dividendos de la compañía. 

"Nuestro objetivo es llegar a una rentabilidad por dividendo de entre 3% y 4%, en línea con otras empresas de bienes de consumo", comentó el director Financiero y de Tecnología de Ab InBev, Felipe Dutra.

La compañía más grande a nivel mundial fabrica las cervezas Budweiser, Stella Artois así como las del Grupo Modelo, con las cuales ha expandido su área de ventas en diversas partes del mundo.

Estados Unidos, México y Brasil son los mercados en los que espera un repunte en sus ventas. En la Unión Americana, por ejemplo, el año pasado tuvo un retroceso de 0.6% en sus ganancias por ventas minoristas, por lo que en este 2015 espera una recuperación en este mercado. 

Por su parte, México se ha convertido en su cuarto mercado mundial y donde se espera aumentar utilidades. En Brasil, pese a las dificultades económicas, Ab Inbev logró incrementar 40% las ventas de la marca Budweiser. 

Cabe recordar que esta empresa adquirió Grupo Modelo en junio del 2014, en una operación que alcanzó los 20 mil millones de dólares, al haber adquirido a uno de los fabricantes pioneros de esta bebida en México y que finalmente le significó una profunda penetración de mercado en los lugares donde la marca Corona había ganado terreno.

La ganancias de la cervecera al cuarto trimestre del 2014 —que cotiza en la bolsa de valores de Bélgica— reportó un aumento de 5.6% al llegar a 5.7 mil millones de dólares. 

 

MÁS INFORMACIÓN: Después de 13 años, Grupo Modelo regresa a Yucatán. Nota de Arena Publica del 19 de enero del 2015.

MÁS INFORMACIÓN: México con IED más atractivo entre países emergentes: Banorte. Nota de Arena Pública del 29 de octubre del 2014.