Economía y Sistema Financiero

Aún con pujantes finanzas American Express recortará 6% de personal

22-01-2015 10:09

Las ganancias de la mayor emisora de tarjetas a nivel mundial crecieron 10% anual en 2014.

La empresa liderada por Kennet I. Chenault señaló que el despido masivo tiene por objetivo mejorar sus operaciones. Agrandar
La empresa liderada por Kennet I. Chenault señaló que el despido masivo tiene por objetivo mejorar sus operaciones.

En medio de un pujante resultado financiero la emisora de tarjetas de crédito más grande del mundo, American Express, tomó la decisión de despedir a 6% de su personal a nivel mundial en 2016, confirmó una portavoz de la compañía a la agencia Reuters.

 Según la fuente, la decisión fue tomada durante el cuarto trimestre del 2014, periodo donde la mayor emisora mundial de tarjetas incrementó en 11% sus ganancias a comparación anual, para registrar utilidades netas por 1.4 mil millones de dólares.

 En todo el 2014 las ganancias de American Express ascendieron a 5.9 mil millones, lo que  significó un alza de 10% sobre los 5.4 mil millones del 2013. La rentabilidad operativa de la compañía —conocida como ROE— fue de 29.1% el año pasado, 1.3 puntos porcentuales mayor que en el mismo periodo del 2013.

 A pesar de los resultados, la empresa con sede en Nueva York despedirá a poco más de 4 mil personas de un total de 62 mil 800 empleados el próximo año.

 Ya en el 2013 American Express había hecho un despido masivo de 5 mil 400 personas que le trajo ahorros por mil 450 millones de dólares, según datos del New York Times.

 El director financiero de la compañía, Jeffrey C. Campbell, señaló al diario que algunos de los recortes serán compensados con la contratación de personal en otras divisiones.

 

MÁS INFORMACIÓN: Crece 3.4% cartera de crédito vigente al sector privado en agosto. Nota de Arena Pública del 30 de septiembre del 2014.

Comentar

Politica de comentarios

Todo el mundo es bienvenido y se le anima a hacer oír sus opiniones con independencia de su identidad, sus ideas políticas, su ideología, su religión o sus acuerdos con otros miembros de la comunidad o con el autor del artículo, siempre que esas opiniones sean respetuosas y aporten algo constructivo a la conversación. Con este espacio se busca establecer un diálogo de beneficio colectivo. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes. Tampoco se permiten comentarios con publicidad o Spam. Se evitarán los ataques, las ofensas y los insultos directos o indirectos. Aquellos que de manera sistemática o intencionada envíen ese tipo de comentarios serán advertidos y, si es necesario, excluidos de la comunidad.