Dólar sube hasta 14.05 pesos, nivel más alto en 29 meses

El peso se deprecia 0.25 por ciento, colocándose como la segunda divisa de mayores pérdidas entre las economías emergentes, luego de que la OPEP de decidió no recortar su producción.
28 Noviembre, 2014 Actualizado el 28 de Noviembre, a las 13:02
Este nivel en el precio del dólar, en más de 14 pesos, no se había presentado desde el 2012.
Este nivel en el precio del dólar, en más de 14 pesos, no se había presentado desde el 2012.
Arena Pública

El dólar alcanzó su nivel más alto en 29 meses el día de ayer al cotizarse en 14.05 pesos en ventanilla, un movimiento que se da en medio de dos acontecimientos importantes para el país.

Primero el anuncio de medidas para reforzar el Estado de Derecho que realizó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien presionado por la inconformidad generalizada ante la desaparición de 43 estudiantes de Guerrero decidió anunciar una serie de acciones para cambiar la percepción respecto a la voluntad de su gobierno para hacer prevalecer la legalidad en el país.

Por otra parte, la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de no disminuir su producción de petróleo crudo de 30 millones de barriles diarios, a pesar de la sobre oferta del hidrocarburo que a presionado los precios internacionales a la baja.

Al respecto la directora de análisis económico de Banco Base, Gabriela Siller, explicó “el peso se deprecia 0.25 por ciento, colocándose como la segunda divisa de mayores pérdidas entre la canasta de economías emergentes, luego de que la OPEP decidió no recortar su producción petrolera ante una fuerte caída en los precios del crudo”.

Luego de conocer el anuncio ayer el precio del Brent se desplomó 6.65% para quedar en 72.58 dólares y el WTI 6.30% para quedar en 69.05 dólares.

 

MÁS INFORMACIÓN: EPN propone 10 acciones para la paz. Nota de Arena Pública del 27 de noviembre del 2014.

MÁS INFORMACIÓN: OPEP no reducirá producción, apunta a presionar producción de EU. Nota de Arena Pública del 27 de noviembre del 2014.