Empresas y Empresarios

ICA Fluor firma contrato con Shell Canada por 264 mdd para extracción de crudo

31-10-2014 11:10

La empresa proveerá módulos en 13 pozos petroleros para facilitar la extracción del energético.

El proyecto en Carmon Creek cuenta con una producción estimada de 80 mil barriles de petróleo por día. Agrandar
El proyecto en Carmon Creek cuenta con una producción estimada de 80 mil barriles de petróleo por día.

La compañía de ingeniería ICA Fluor firmó un contrato con la empresa de energéticos Shell Canada Energy por 264 millones de dólares para la proveeduría a 13 plataformas de extracción de crudo pesado, informó ICA un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, ICA Fluor suministrará módulos "well pads" , los cuales distribuyen vapor caliente en los pozos petroleros, para facilitar la extracción al proyecto Carmon Creek de Shell, en la ciudad de Alberta, Canadá.

Los módulos se fabricarán en instalaciones de la subsidiaria de ICA Fluor, Industrial del Hierro, en el patio El Empalme ubicado en Tampico, Tamaulipas.

Anunciado en 2013 por Shell, en el proyecto en Carmon Creek cuenta con una producción estimada de 80 mil barriles de petróleo por día.

El contrato para el complejo Carmon Creek de Shell tendrá una duración de tres años y forma parte de de un acuerdo multi-anual entre ambas compañías que tendrá una duración total de siete años. 

ICA informó que la fabricación de módulos reducirá la congestión de actividades en el sitio, minimizará el impacto en las instalaciones existentes y reducirá los riesgos y costos asociados por imprevistos climáticos.

Durante la firma del contrato en la Ciudad de México, el administrador de Carmon Creek, Rik Hofland dijo que el proyecto representa un desafío debido al ambiente económico y tecnológico en aquel país.

"Eel proyecto concreto es grande y está montado, en términos de los gastos y el desarrollo de los recursos; sin embargo, es también un proyecto muy desafiante tecnológica y comercialmente, (...) el subsuelo es tal que tenemos que tener una gran cantidad de inyección de vapor, tratamiento de aguas y el ambiente en el que se ejecuta el proyecto en Canadá es difícil", dijo.

Por su parte, el director General de ICA Fluo, Juan Carlos Santos dijo que el Carmon Creek será el primer trabajo de fabricación que realizará en Canadá por lo que consideró que significará un gran avance para la compañía.

 

A FONDO: Consulta el comunicado de ICA sobre la  adjudicación de contrato de fabricación para proyecto de extracción de crudo pesado de Shell en Canadá.

Comentar

Politica de comentarios

Todo el mundo es bienvenido y se le anima a hacer oír sus opiniones con independencia de su identidad, sus ideas políticas, su ideología, su religión o sus acuerdos con otros miembros de la comunidad o con el autor del artículo, siempre que esas opiniones sean respetuosas y aporten algo constructivo a la conversación. Con este espacio se busca establecer un diálogo de beneficio colectivo. No se permiten comentarios ofensivos o insultantes. Tampoco se permiten comentarios con publicidad o Spam. Se evitarán los ataques, las ofensas y los insultos directos o indirectos. Aquellos que de manera sistemática o intencionada envíen ese tipo de comentarios serán advertidos y, si es necesario, excluidos de la comunidad.