Matriz de Nokia no pagará a clientes mexicanos por celulares defectuosos

Los celulares defectuosos fueron adquiridos antes de que Nokia vendiera su filial mexicana a Microsoft.
29 Septiembre, 2014 Actualizado el 30 de Septiembre, a las 08:40
De acuerdo con la Profeco los clientes defraudados aún están a tiempo de presentar una queja contra Nokia México.
De acuerdo con la Profeco los clientes defraudados aún están a tiempo de presentar una queja contra Nokia México.
Arena Pública

Luego de que un tribunal mexicano juzgará que la filial de Nokia en el país debía indemnizar a los clientes que adquirieron celulares defectuosos de la marca, la matriz en Finlandia se deslindó de responsabilidades, informó la agencia Reuters.

Los celulares defectuosos fueron adquiridos antes de que Nokia vendiera su filial mexicana a Microsoft, pero hoy, la compañía de telefonía móvil aseguró que la responsabilidad pertenece a esta última empresa, con la cual concretó la venta este año.

El tribunal determinó que Nokia México debía reemplazar el equipo móvil y/o reembolsar su costo a todos los clientes que lograran acreditar que compraron un equipo defectuoso, así como indemnizarlos con por lo menos el 20% de los daños ocasionados por el mal funcionamiento del equipo móvil.

Cuatro años después de haber interpuesto la acción de grupo en el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, el tribunal otorgó la razón a los usuarios representados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con la instancia reguladora los clientes defraudados aún están a tiempo de presentar una queja contra Nokia México, sin embargo, un portavoz de Microsoft señaló el lunes de la semana pasada que la fecha límite para inconformarse concluyó en abril del 2012.

Incluso, la página de la Presidencia anuncia que los ciudadanos que deseen sumarse a la acción de grupo por equipos Nokia defectuosos, debe acudira a alguna delegación de la Profeco, o llmamar al teléfonos 56.25.67.00 extensiones 1357, 1292 y 1176.

 

MÁS INFORMACIÓN: Gigantes de la telefonía se aprestan a enfrentar a América Móvil en México. Nota de Arena Pública del 23 de agosto del 2014. 


MÁS INFORMACIÓN: 50% de usuarios de telecomunicaciones tiene problemas con proveedor. Nota de Arena Pública del 29 de septiembre del 2014.