SE investigará acero alemán, chino y francés por prácticas desleales

El periodo que la Secretaría de Economía Investigará será del 1 de enero al 31 de diciembre del 2013
26 Septiembre, 2014 Actualizado el 26 de Septiembre, a las 13:48
Rollos de acero laminados en caliente importados desde China, Alemania y Francia, serán objetos de una investigación antidumping
Rollos de acero laminados en caliente importados desde China, Alemania y Francia, serán objetos de una investigación antidumping
Arena Pública

Los rollos de acero laminados en caliente importados desde China, Alemania y Francia, serán objetos de una investigación antidumping que comenzó hoy la Secretaría de Economía según informó al Diario Oficial de la Federación.

El 25 de junio pasado las empresas Altos Hornos de México y Ternium de México, solicitaron la revisión de sus competidores foráneos argumentando que del 2012 al 2013 el acero importado desde esas regiones entró al país en condiciones de discriminación de precios, hasta 7% menores que los productos nacionales.

En la exposición de motivos las empresas informaron que -por la competencia desleal- el año pasado los productores nacionales no pudieron beneficiarse del incremento de 7.9% que registró el Consumo Nacional Aparente (CNA) de rollos de acero laminado, respecto del 2011.

Por el contrario, los productores nacionales experimentaron una reducción en sus precios de 17% en 2013 frente a los precios del 2011, refieren en el Diario Oficial.

El periodo que la Secretaría de Economía Investigará será del 1 de enero al 31 de diciembre del 2013, sin embargo, el periodo para evaluar los posibles daños a la producción nacional comprenderá del 1 de enero del 2011 al 31 de diciembre del 2013.

Las importaciones de rollos de acero laminados en caliente originarias de Alemania y China representando el 5.1% del total y las originarias de Francia el 3.1%.

 

A FONDO: Consulta la resolución que declara el inicio de la investigación antidumping al rollo de acero proveniente de Alemania, Francia y China, publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación.