EU podría caer en recesión si no se suben tasas en marzo: Fisher

Podrían observarse presiones en los salarios de Estados Unidos si no se modifica la política monetaria, señaló Fisher.
19 Septiembre, 2014 Actualizado el 19 de Septiembre, a las 17:37
El directivo se declaró en desacuerdo con la política monetaria de la FED de mantener las tasas de interés en un rango de 0 a 0.25%.
El directivo se declaró en desacuerdo con la política monetaria de la FED de mantener las tasas de interés en un rango de 0 a 0.25%.
Arena Pública

El presidente del Sistema de la Reserva Federal (FED) en Dallas, Richard Fisher, consideró que las tasas de interés de Estados Unidos deberían elevarse en marzo próximo y no durante el verano del 2015 como esperan los inversores, para evitar una posible recesión de Estados Unidos, señaló en entrevista para la cadena Fox Business.

El directivo explicó que si la FED se espera para subir las tasas, el incremento tendría que ser de manera acelerada y ello podría tener consecuencias en la economía estadounidense, por lo que opinó que el incremento debería ser antes de lo previsto y de manera gradual.

Tras el comunicado de la FED para reiterar su política monetaria altamente expansiva, con tasas interés en un rango de 0% a 0.25% por tiempo indefinido, Fisher se declaró en desacuerdo y consideró que la situación económica en Estados Unidos permitiría un cambio anticipado en dicha política. 

De acuerdo con el funcionario, actualmente se observan presiones sobre los salarios en Texas, por lo que advirtió que lo mismo podría ocurrir también a nivel nacional, si no se modifica la política monetaria.
 

MÁS INFORMACIÓN: FED podría subir tasa de interés antes de lo previsto: Fisher. Nota de Arena Pública del 6 de agosto de 2014.