Beneficios para los contribuyentes afectados por Odile

Los beneficios se otorgarán en los municipios de Comondú, La Paz, Loreto, Los Cabos y Mulegé de Baja California Sur.
19 Septiembre, 2014 Actualizado el 19 de Septiembre, a las 14:35
Las solicitudes de devolución del IVA presentadas antes del 19 de septiembre  se tramitarán en un plazo máximo de 10 días hábiles
Las solicitudes de devolución del IVA presentadas antes del 19 de septiembre se tramitarán en un plazo máximo de 10 días hábiles
Arena Pública

El gobierno federal otorgará beneficios fiscales a los contribuyentes afectados por el huracan Odile el pasado14 y 15 de septiembre, los cuales fueron publicados hoy en el Diario Oficial de la Federación.

Los beneficios se otorgarán en los municipios de Comondú, La Paz, Loreto, Los Cabos y Mulegé de Baja California Sur. Entre ellos se encuentran:

-No pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondientes a agosto, septiembre y octubre del 2014, así como el tercer trimestre y el segundo cuatrimestre del año, según sea el caso.

-Podrán presentar hasta enero de 2015 -a más tardar- las declaraciones bimestrales correspondientes al 2014.

-Podrán declarar el ISR de sus trabajadores correspondiente a agosto, septiembre y octubre en dos parcialidades iguales. Lo mismo para el pago definitivo del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). La primera parcialidad será en noviembre y la segunda en diciembre del presente año.

-Los contribuyentes dedicados a actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas podrán presentar mensualmente las declaraciones del IVA correspondientes al segundo semestre 2014.

-Las solicitudes de devolución del IVA presentadas antes del 19 de septiembre se tramitarán en un plazo máximo de 10 días hábiles.
 

Los anteriores beneficios serán aplicables sólo para aquellas personas que tengan su domicilio fiscal, sucursal, agencia o cualquier otro establecimiento en las zonas afectadas. No obstante, en el supuesto de que se dejen de pagar total o parcialmente cualquiera de las parcialidades se considerarán revocados los beneficios y las autoridades fiscales exigirán el pago de la totalidad de las cantidades adeudadas al fisco federal.

 

A FONDO: Consulta el Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes afectados por el huracán Odile pubicado el 19 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación.