Nextel podría declararse en quiebra, se niega a pagar intereses de deuda

La deuda actual de la compañía asciende a 5 mil 800 millones de dólares.
15 Septiembre, 2014 Actualizado el 15 de Septiembre, a las 13:28
Las fuerte competencia en los mercados de Brasil y México ha mantenido las dificultades para que Nextel se sostenga en el mercado.
Las fuerte competencia en los mercados de Brasil y México ha mantenido las dificultades para que Nextel se sostenga en el mercado.
Arena Pública

NII Holdings, operadora de la marca Nextel en México y Latinoamérica, podría presentar este lunes una solicitud de protección por quiebra en Estados Unidos, debido a que cuenta con una deuda de 5 mil 800 millones de dólares y a las dificultades competitivas que mantiene en sus mercados de Brasil y México, de acuerdo con información de Reuters.

La solicitud le permitiría a NII Holdings reestructurar su deuda con la posibilidad de convertir a sus acreedores en accionistas, según lo estipulado por la Ley de Quiebras estadounidense.

Además, la empresa tendría la oportunidad de implementar un modelo de negocios más sustentable en sus mercados de latinoamérica.

La posible decisión de quiebra toma lugar el mismo día que NII Holdings anunció que no pagará 118 millones dólares en intereses vencidos desde el 15 de agosto del 2014 en bonos senior emitidos por sus filiares NII capital Corporation y NII Internacional Telecom.  

La empresa señaló que aún cuenta con 30 días de gracia para cumplir con esta obligación de acuerdo con la ley, y que espera realizar una negociación con sus acreedores antes de ese plazo.

Sin embargo, hasta la fecha, la compañía no ha celebrado ningún acuerdo para la reestructuración de sus obligaciones, por lo que no tiene ninguna garantía de restructuración. 

El pasado 12 de agosto, la empresa anunció la posibilidad de declararse en bancarrota debido a las constantes pérdidas financieras y presiones en su liquidez. 

Hasta el momento, la compañía no ha confirmado la declaración oficial de quiebra a pesar del inminente vencimiento de plazo extra para pagar la deuda.  

 

A FONDO: Consulta el comunicado de NII Holdings sobre su negativa de pagar la deuda de fondos senior.

MÁS INFORMACIÓN: Nextel podría declararse en bancarrota. Nota de Arena Pública del 12 de agosto de 2014.