Aguascalientes encabeza actividad industrial con alza de 21% en mayo

En contraposición, la caída más pronunciada en la actividad industrial medida por el volumen físico fue Baja California Sur con 24.8%.
15 Septiembre, 2014 Actualizado el 15 de Septiembre, a las 10:52
Aguascalientes registró su segundo mayor aumento hasta mayo, luego de que en marzo registrara un alza de 37%.
Aguascalientes registró su segundo mayor aumento hasta mayo, luego de que en marzo registrara un alza de 37%.
Arena Pública

Aguascalientes encabeza el Índice de volumen físico de la actividad industrial según entidad federativa con un alza de 21% en mayo a comparación anual de acuerdo con los últimos datos actualizados hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El segundo mayor aumento hasta mayo, luego de que en marzo registrara un alza de 37%.

A comparación anual le sigue Quintana Roo que registró un aumento de 19% en su volumen físico de actividad industrial en mayo y se repuso de una caída de 10% de abril.

Con mayor distancia, le suceden en mejor nivel de crecimiento al estado de Michoacan con 14%; Zacatecas con 12%; Durango con 11%, su mayor alza para los cinco primeros meses del año y Guanajuato con 10%, que desaceleró con un crecimiento de 17% en el mes previo.

En contraposición, la caída más pronunciada en la actividad industrial medida por el volumen físico fue Baja California Sur con 24.8%, la peor caída en los cinco primeros meses del año, luego de que arrancó el 2014 con alza de 32%.

Muy por debajo le siguen Colima con una merma de 7%, su caída más pronunciada hasta mayo; Morelos con 6%; Baja California con 5%, entidad que ha registrado números rojos desde principios del año y Tlaxcala con 4%, que a excepción de enero -cuando creció 0.3%- se encuentra en la misma situación que la entidad anterior.

 

​A FONDO: Consulta la base de datos del INEGI que reporta la actividad industrial por entidad federativa a mayo.