Comisión Reguladora de Energía tiene ya comisionados

Apesar de que fueron designados los comisionados de la CRE y CNH aún serán sometidos a la aprobación del Pleno del Senado
11 Septiembre, 2014 Actualizado el 11 de Septiembre, a las 13:21
Los nombramientos son resultado de tres ternas que propuso el Ejecutivo Federal al Senado de la República el 9 de septiembre
Los nombramientos son resultado de tres ternas que propuso el Ejecutivo Federal al Senado de la República el 9 de septiembre
Arena Pública

Con 11 votos a favor, se avalaron los nombramientos de Marcelino Madrigal Martínez, Cecilia Monserrat Ramiro Ximénez y Jesús Serrano Landeros como los nuevos comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Los tres candidatos elegidos desempeñaron cargos de Director de Energía del Banco Mundial desde el 2008; Directora de Energía en el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) desde el 2013; parte del equipo de la Dirección General de Generación, Conducción y Transformación de Energía Eléctrica de la Secretaría de Energía (SE), respectivamente.

Los nombramientos son resultado de tres ternas que propuso el Ejecutivo Federal al Senado de la República el 9 de septiembre. Cada terna se integró por 3 candidatos: en la primera, Daniel Enrique Guerrero Rodríguez, César Alejandro Hernández Alva y Marcelino Madrigal Martínez; en la segunda, Rosanety Barrios Beltrán, María Guadalupe Ortíz Alonso y Cecilia Monserrat Ramiro Ximénez; y la tercera, Santiago Creu Heras Díaz, Edmundo Gil Borja y Jesús Serrano Landeros.

Los nueve candidatos comparecieron ante senadores de la comisión dictaminadora, en donde les preguntaron sobre cuál sería su desempeño en el órgano regulador de energía CRE.

Por otra parte la Comisión de Energía el día de ayer eligió con diez votos a favor y dos encontra las candidaturas de Héctor Alberto Acosta Félix y de Sergio Henrivier Pimentel Vargas para que sean designados como comisionados de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Apesar de que fueron designados los comisionados de la CRE y CNH aún serán sometidos a la aprobación del Pleno del Senado.

 

MÁS INFORMACIÓN: Ejecutivo presenta ternas para ocupar órganos reguladores del sector energético. Nota Arena Pública del 4 de septiembre del 2014