Anuncia Pemex inversiones de 5 mil 484 mdd, más de la mitad para producción de diésel

De la inversión destinada a tres proyectos, Pemex destinará 2 mil 800 millones de dólares para plantas de producción de diésel ultra bajo azufre en cinco refinerías.
11 Septiembre, 2014 Actualizado el 11 de Septiembre, a las 13:17
Las plantas se construirán en las refinerías de Madero, Minatitlán, Salamanca, Salina Cruz y Tula.
Las plantas se construirán en las refinerías de Madero, Minatitlán, Salamanca, Salina Cruz y Tula.
Arena Pública

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, anunció el inversiones de 5 mil 484 millones de dólares para tres grupos de proyectos, de los cuales 2 mil 800 millones de dólares serán para plantas de producción de diésel de ultra bajo azufre en cinco refinerías, de acuerdo con la declaración por el titular a periodistas.

Las plantas se construirán en las refinerías de Madero, Minatitlán, Salamanca, Salina Cruz y Tula, en asociación con empresas privadas.

Los otros dos grupos incluirán la construcción de plantas de fertilizantes y la fase II del gasoducto Los Ramones. El plazo de ejecución de los tres proyectos oscilará entre 15 y 40 meses, de acuerdo con el funcionario.

El secretario consideró que dichas inversiones son resultado de la apertura a la iniciativa privada a partir de la aprobación de las reformas en el sector energético. 

Se trata del inicio de tres proyectos de inversión en el área industrial de Pemex que son muestra clara de que la reforma energética (...) comienza a dar resultados., dijo Lozoya a periodistas.

 

MÁS INFORMACIÓN:

El 57% de mexicanos inconforme con inversión extranjera en Pemex. Nota de Arena Pública de 27 de agosto de 2014.

Crearán centros de innovación de energías renovables con inversión de 1,628 mdp. Nota de Arena Pública de 2 de septiembre de 2014.