En 2015 egresos serán de 4.6 billones: Paquete Económico

Luis Videgaray Caso adelantó que para el 2015 la SHCP estima una tasa de crecimiento de 3.7% del PIB en términos reales.
5 Septiembre, 2014 Actualizado el 5 de Septiembre, a las 20:03
El diputado panista, José Isabel Trejo encabezará a la comisión que analizará el paquete económico para el 2015.
El diputado panista, José Isabel Trejo encabezará a la comisión que analizará el paquete económico para el 2015.
Arena Pública

El próximo año el Presupuesto de Egresos de la Federación será de 4.6 billones de pesos según informó el secretario de Hacienda y Crédito Pública, Luis Videgaray Caso.

Lo anterior, de acuerdo con el Paquete Económico 2015 que hoy entregó a la Cámara de Diputados, el cual incluye, además del Presupuesto de Egresos de la Federación, los Criterios Generales de Política Económica, así como la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación.

Respecto a este último documento, el funcionario adelantó que se esperan que los ingresos tributarios no petroleros crezcan 10.7% del PIB, un nivel máximo histórico.

Ello a pesar de que el gobierno federal no impondrá nuevos impuestos, ni subirá los existentes, por lo que, el Paquete no incluye una propuesta de miscelánea fiscal.

Videgaray Caso adelantó que para el 2015 la secretaría que dirige estima una tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto del 3.7% en términos reales.

Además, confirmó que la estimación de crecimiento económico de la SHCP al cierre del 2014 será de 2.7%, en discordancia con el reciente ajuste a la baja que realizaron los analistas económicos consultados por el Banco de México hasta una tasa de 2.47%.

El Paquete Económico fue recibido de manera protocolaria por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo del Partido de la Revolución Democrática, quien lo turnará a dos comisiones:

La Comisión de Hacienda y Crédito Público presidida por José Isabel Trejo Reyes del Partido Acción Nacional y la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública liderada por Pedro Pablo Treviño Villareal del Partido Revolucionario Institucional.

Ambas comisiones tienen la siguiente integración de bancadas: PRI 40.9%; PAN 25%; PRD 20.5%; PVEM 6.8%; MC, PT con 2.3% cada una.

 

A FONDO: Palabras del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en la entrega del Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2015.

A FONDO: Consulta el comunicado de la SHCP sobre la presentación de la propuesta del Paquete Económico 2015.