Heineken vende 'Empaque' por mil 225 mdd

Empaque seguirá siendo proveedora de envases de lata, botellas de vidrio y corchos para el grupo Cuauhtémoc Moctezuma, propietaria de Heineken en México.
1 Septiembre, 2014 Actualizado el 1 de Septiembre, a las 11:38
Actualmente, Heineken es la segunda mayor compañía de cerveza en México.
Actualmente, Heineken es la segunda mayor compañía de cerveza en México.
Arena Pública

Heineken anunció hoy la venta de la empresa mexicana de envases, Empaque, por mil 225 millones de dólares, en un comunicado.

Será adquirida por Grupo Crown, empresa dedicada a la movilidad, transporte y almacenamiento de mercancías a nivel mundial con sede en Hong Kong.

La compañía cervecera aclaró que la venta de Empaque le permitirá concentrar sus recursos plenamente en la producción, comercialización y venta de su cartera de marcas de cerveza.

La venta se efectua a pesar de que la empresa mexicana le generó ingresos por más de 660 millones de dólares y un UAFIDA -utilidades antes de gastos financieros, impuestos, depreciaciones y amortizaciones- de alrededor de 130 millones durante el 2013.

Empaque seguirá siendo proveedora estratégica de envases de lata, botellas de vidrio y corchos para el grupo Cuauhtémoc Moctezuma, subsidiaria de la propiedad total de Heineken en México, a través de contratos de suministro a largo plazo. 

Cabe recordar que la empresa mexicana había sido adquirida por Heineken en 2010 como parte de la compra de la productora de latas metálicas y botellas de vidrio, Femsa Cerveza, por lo que Heineken se se convirtió en la segunda mayor compañía de su tipo en México.

La transacción aún está sujeta a la aprobación y a la revisión de condiciones por parte de las autoridades, aunque se espera que se concrete a finales del 2014.
 

A FONDO: Comunicado de Heineken sobre la venta de Empaque en México.