Bárcena y Sojo participarán en Grupo Consultivo de la ONU

Los expertos independientes asesorarán al secretario general de la ONU sobre nuevas oportunidades vinculadas a la innovación, el progreso técnico y el surgimiento de nuevos proveedores de datos públicos y privados.
29 Agosto, 2014 Actualizado el 29 de Agosto, a las 17:34
Eduardo Sojo Garza-Aldape fue jefe de asesores económicos del expresidente Vicente Fox y secretario de Economía del gabinete de Felipe Calderón.
Eduardo Sojo Garza-Aldape fue jefe de asesores económicos del expresidente Vicente Fox y secretario de Economía del gabinete de Felipe Calderón.
Arena Pública

Los mexicanos Alicia Bárcena y Eduardo Sojo Garza-Aldape, secretaria ejecutiva de la CEPAL y presidente de la Junta de Gobierno del INEGI, respectivamente, han sido nombrados como integrantes del Grupo Consultivo de Expertos Independientes sobre la Revolución de Datos para el Desarrollo Sostenible para las Naciones Unidas, informó el organismo internacional.

El Grupo Consultivo de Expertos asesorará al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, sobre las medidas necesarias para cerrar las brechas de datos y fortalecer las capacidades nacionales de estadística.

Elementos para preparar un informe y adoptar la agenda de desarrollo de la ONU posterior al 2015. 

Así mismo, el Grupo valorará nuevas oportunidades vinculadas a la innovación, el progreso técnico y el surgimiento de nuevos proveedores de datos públicos y privados para apoyar y complementar los sistemas estadísticos convencionales y fortalecer la rendición de cuentas a nivel global, regional y nacional.    

La cabeza del grupo recaerá en Enrico Giovannini de Italia y Robin Li de China, quienes funjirán como co-presidentes.

En representación de Estados Unidos integrarán el Grupo Robert Kirkpatrick, Tim O'Reilly, Sandy Pentland y Robert Chen; por China Haishan Fua y por Alemania Johannes Jütting, entre otros.  

 

A FONDO: Consulta el comunicado de la UNICEF sobre la creación del nuevo grupo.