Interacciones se aliará con empresa china para desarrollar energía eólica

Interacciones pondrá los recursos y Envision Energy su experiencia y tecnologías de punta.
26 Agosto, 2014 Actualizado el 26 de Agosto, a las 14:12
Interacciones y Envision Energy esperan concretar los proyectos en los que trabajaran en conjunto antes de que concluya el año.
Interacciones y Envision Energy esperan concretar los proyectos en los que trabajaran en conjunto antes de que concluya el año.
Arena Pública

Grupo Financiero Interacciones firmó un memorándum de entendimiento con la empres china -con sede en Shanghai y oficinas en México- Envision Energy, para desarrollar de forma conjunta cuatro proyectos de generación de energía eólica, informó en comunicado.

Interacciones pondrá los recursos, mientras que la compañía china -fabricante de turbinas de generación de energía eólica y desarrollador de parques eólicos- aportará su experiencia y las tecnologías de punta.

Interacciones no dio a conocer el monto del financiamiento que estaría considerando dentro del acuerdo con Evison. En entrevista para Reuters el director general de Grupo Financiero Interacciones, Carlos Hank González, afirmó que “se esperan discutir los proyectos antes de que finalice el año”.

De acuerdo con el comunicado en alianza las empresas buscarán invertir en la exploración, estructuración, seguimiento y instalación de proyectos de generación de energía eólica en México.

Luego de la aprobación de las leyes secundarias que regularán las transformaciones al sector energético del país. Interacciones destacó que México tiene un potencial superior a los 50 gw de generación de energía a partir de fuentes eólicas.

El director ejecutivo de Envision Energy, Felix Xuyu Zhang señaló al respecto: “América Latina y México en particular se perfilan como el principal mercado para la generación de energías alternativas en la próxima década. Esta alianza nos permitirá ofrecer tecnología de punta y financiamiento estructurado”.

Al junio del 2014 Banco Interacciones tiene una cartera de crédito de 67 mil 377 millones de pesos.

 

A FONDO: Consulta el comunicado de Grupo Interacciones.