Indemniza Puebla a OHL con contrato de 10 mil mdp

Tras el conflicto legal generado por el retiro de su concesión sobre el Libramiento Norte, a la constructora española le fue otorgado un nuevo título para construir el Viaducto elevado de la entidad.
19 Agosto, 2014 Actualizado el 26 de Agosto, a las 16:58
La firma de capital español aportará 51% de los recursos para el tramo carretero, y Pinfra el 49% restante.
La firma de capital español aportará 51% de los recursos para el tramo carretero, y Pinfra el 49% restante.
Arena Pública

OHL México construirá el viaducto elevado de la capital poblana en colaboración con Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), contrato otorgado como indemnización luego de que el gobierno de Puebla le retirara la concesión sobre el Libramiento Norte de la entidad.

Lo anterior fue informado por el gobierno del estado que decidió otorgarle un nuevo título a la compañía, el cual servirá para “la construcción, explotación, operación y mantenimiento de una autopista de cuota elevada sobre la Autopista Federal México-Puebla Veracruz”.

El tramo carretero con 13.3 kilómetros de longitud será realizado en alianza con Pinfra que participará con 49% del capital, mientras OHL aportará el 51% restante del proyecto cuya inversión total requerirá 10 mil millones de pesos, según detalló la desarrolladora en un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

OHL informó que “ha sido indemnizada por parte el gobierno del estado de Puebla mediante el otorgamiento de un nuevo título de concesión para desarrollar un proyecto alternativo al rescatado”, esto tras un acuerdo previo para resarcir la conseción del Libramiento Norte.

La concesión del Libramiento Norte le fue retirada a OHL desde el 2013, lo cual generó un conflicto legal con la administración poblana, que ganó en los tribunales argumentando el rescate de un bien público, sin embargo, se acordó la reparación del daño a la firma de origen español.

 

A FONDO: Comunicado de OHL México sobre el otorgamiento de un nuevo contrato carretero.

MÁS INFORMACIÓN: Pega a Puebla pleito de OHL por obras de infraestructura. Arena Pública, 5 de mayo del 2014.