Presenta Google nueva herramienta para las PyMES

La plataforma busca contribuir al desarrollo de las compañías nacionales, que podrán posicionarse en el mercado aprovechando las tecnologías de la información.
12 Agosto, 2014 Actualizado el 12 de Agosto, a las 09:08
Con Google Mi Negocio las empresas podrán crear un perfil que contribuya a construir una identidad de negocio vía Internet.
Con Google Mi Negocio las empresas podrán crear un perfil que contribuya a construir una identidad de negocio vía Internet.
Arena Pública

Las empresas en México tendrán una nueva herramienta para aprovechar la tecnología y posicionarse en el mercado, esto por medio del programa Google Mi Negocio, presentada durante la Semana del Emprendedor que la Secretaría de Economía realiza en la Ciudad de México.

El nuevo sistema fue desarrollado por la compañía Google, cuyo director de desarrollo global, Arjan Djick explicó que la interfaz está enfocada a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES), que tendrán en una sola interfaz las más novedosas plataformas digitales creadas por la firma.

“Esta herramienta permitirá crear el perfil del negocio en Google para que las empresas puedan destacar la ubicación de su negocio y todos sus datos de contacto en Google Maps, construir una identidad para el negocio y comunicarse con sus clientes y seguidores”, indicó Djick.

Con esto, las MiPyMES podrán tener todos sus datos en Internet, lo cual permitirá el acceso desde cualquier tipo de dispositivo, estrategia no sólo empleada por grandes corporativos, sino por negocios tradicionales debido al alto impacto que tienen las tecnologías de la información.

Al respecto de Google Mi Negocio se expresó el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, quien destacó la importancia de promover soluciones de este tipo, pues las empresas mexicanas deben experimentar el impacto de la economía digital.

“Las tecnologías de la información son una herramienta indispensable para ser competitivos”, sostuvo Jacob Rocha, quien invitó a visitar el portal de Google Mi Negocio para conocer más detalles sobre el manejo de la plataforma orientada a las MiPyMES a nivel mundial.

 

MÁS INFORMACIÓN: Condusef busca dar mayor atención a fraudes contra las PyMES. Arena Pública, 1 de julio del 2014.