Poner en práctica las reformas, el siguiente paso: Peña Nieto

En un breve mensaje televisivo el mandatario mexicano defendió los beneficios de los cambios estructurales del sector energético, que aseguró se traducirán en beneficios inmediatos.
12 Agosto, 2014 Actualizado el 12 de Agosto, a las 01:37
Menores tarifas de electricidad y generación de empleos serán consecuencia inmediata de la reforma, sostuvo el titular del Ejecutivo.
Menores tarifas de electricidad y generación de empleos serán consecuencia inmediata de la reforma, sostuvo el titular del Ejecutivo.
Arena Pública

Una vez promulgados los cambios estructurales en materia energética, ahora se necesita llevarlos a la práctica para contribuir al desarrollo del país, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto durante un mensaje a la nación transmitido en cadena nacional.

“Lo que sigue en este proceso es poner las reformas en acción, llevarlas de la ley a la práctica”, indicó el titular del Ejecutivo durante un breve discurso realizado la noche del lunes, en el cual se refirió a la reciente promulgación de las nueve leyes creadas para el sector, que calificó como las más importantes de las últimas cinco décadas.

Asimismo, insistió en los beneficios inmediatos de las modificaciones para el sector, al asegurar que se generará electricidad a menor costo, permitiendo la disminución gradual de precios tanto de luz como de gas, cuyo impacto directo será sobre la economía de las familias mexicanas junto a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES) que generarán mayor número de empleos.

También resaltó los objetivos de las reformas, cuya principal función será la de asegurar una mejor calidad en los servicios brindados a la sociedad, desarrollar obras en las 32 entidades del país e incentivar las inversiones mientras se aumenta el número de créditos destinados a negocios.

Por último, hizo un llamado para “construir juntos un nuevo México”, por lo cual invitó a quienes aún no conocen el alcance de los cambios estructurales a visitar la página de Internet reformas.gob.mx, donde podrán encontrar información detallada sobre las distintas legislaciones del sector, que dará sus primeros con la Ronda Cero de Pemex programada para el miércoles.