FED podría subir tasa de interés antes de lo previsto: Fisher

Fisher aseguró hace unos días que era “muy posible” que la FED elevara las tasas de interés a principios del 2015. Analistas del mercado preveían el alza para mediados de ese año.
6 Agosto, 2014 Actualizado el 6 de Agosto, a las 18:29
 La economía de Estados Unidos “está más cerca del despegue”, aseguró el presidente de la FED de Dallas.
La economía de Estados Unidos “está más cerca del despegue”, aseguró el presidente de la FED de Dallas.
Arena Pública

La Reserva Federal de Estados Unidos podría subir la tasa de interés a corto plazo antes de la fecha prevista, advirtió el presidente de dicho organismo para Dallas, Richard Fisher al canal Fox Business Network.

Lo anterior en referencia a la decisión de política monetaria de la FED de mantener las tasas de interés cercanas a cero “por un tiempo considerable” anunciada en junio pasado, la cual se ha mantenido desde diciembre del 2008.

“Vamos a tener que adelantar la fecha del alza más de lo que habíamos proyectado la última vez que emitimos nuestras estimaciones,” señaló Fisher a la televisora.

En declaraciones anteriores a la prensa norteamericana Fisher aseguró que era “muy posible” que la FED elevara las tasas de interés a principios del 2015. Analistas y no a mediados de ese año como lo preveían los analistas del mercado.

La decisión de subir la tasa -que se tomaría una vez que concluya el programa de estímulos mediante la compra de bonos el próximo octubre- estaría impulsada principalmente por el mayor dinamismo mostrado al segundo trimestre del año, cuando la economía estadounidense creció 4% a comparación anual.

En palabras de Fisher la economía de Estados Unidos “está más cerca del despegue” de lo que el mercado pronosticó.

El presidente de la FED de Dallas explicó en entrevista que si su voto no fue en sentido negativo durante la última reunión de configuración de política monetaria fue porque los bancos centrales de otros países le dan la razón al elevar sus tasas de interés a corto plazo, sin embargo, enfatizó que si sus compañeros no avanzan hacia el endurecimiento de la política monetaria, entonces él emitirá un voto en contra.

 

<script type="text/javascript" src="http://video.foxbusiness.com/v/embed.js?id=3715172770001&w=466&h=263"></script><noscript>Watch the latest video at <a href="http://video.foxbusiness.com">video.foxbusiness.com</a></noscript>