SAT aplaza entrega de contabilidad electrónica a enero del 2015

Más de seis millones de contribuyentes serán beneficiados por la ampliación de las fechas de entrega de la contabilidad electrónica al SAT.
6 Agosto, 2014 Actualizado el 6 de Agosto, a las 16:10
La contabilidad electrónica aumentará en 25% la cobertura de fiscalización del SAT.
La contabilidad electrónica aumentará en 25% la cobertura de fiscalización del SAT.
Arena Pública

La entrega de la contabilidad electrónica de más de seis millones de contribuyentes correspondientes a los meses de julio a diciembre del presente año se amplía hasta enero del 2015 a petición de los desarrolladores de software, los contadores públicos organizados y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), informó el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez. 

La contabilidad electrónica y las auditorías electrónicas incrementarán en 25% la cobertura de fiscalización, señaló el jefe del SAT, quien agregó que en promedio se ejecutan 40 mil actos de auditoría por año.

De esta forma se modifican las fechas originales que estableció el SAT en el 2013 para el cumplimiento de la entrega de contabilidad en medios electrónicos: la correspondiente a julio debía entregarse en octubre; la de agosto en noviembre; la de septiembre y octubre en diciembre y la de noviembre y diciembre en enero de. 2015. 

 

MÁS INFORMACIÓN: Sin prórroga para la contabilidad electrónica. Arena Pública, 21 de julio del 2014.